Blogia

elMelómano

La boda de Felipe y Letizia

La boda de Felipe y Letizia

Les deseo que sean muy felices y que coman perdices.

Violencia doméstica

Violencia doméstica

También denominada violencia de género. Se presupone que el hombre tiene más fuerza física que la mujer, pero puede darse lo contrario. Se dan casos todos los días. Muchas mujeres tienen miedo de denunciar los malos tratos que recibe de su marido. Considero que hay muy poca protección y vigilancia policial a las víctimas, que suelen ser mujeres, en la mayoría de los casos.
La violencia doméstica ha dejado de ser una simple falta de lesiones (un bofetón). En el ámbito doméstico ya es delito. Cabe la posibilidad de prisión provisional por una simple denuncia (art. 153 CP). Este artículo fue redactado conforme al texto establecido en la Ley Orgánica 14/1999, de 9 de junio (BOE nº138, de 10 de junio), de modificación del Código Penal de 1995 -aprobado mediante la LO 10/1995, de 23 de noviembre-, en materia de protección a las víctimas de malos tratos, y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECr).
Ahora existe la vigente LO 11/2003, de 29 de septiembre, de medidas concretas en materia de seguridad ciudadana, violencia doméstica e integración social de extranjeros. Como véis, esta ley orgánica abarca tres realidades problemáticas.
Se habla de transtorno de estrés postraumático cuando hay habitualidad de violencia doméstica. Hasta octubre de 2004 no entrará en vigor la LO 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Podéis leer los nuevos cambios del Código Penal (vigente aún), en el BOE nº283, de 26 de noviembre de 2003.
Una cosa es una discusión, una riña mutuamente aceptada. Otra cosa es una agresión ilegítima por parte del marido, con la intención de privar la vida de su esposa. Pues esas noticias desagradables que aparecen en los telediarios y en el programa "Gente" cada día: "Ha sido un delito de homicidio".
Puede darse el caso en que la mujer se defienda antes de la agresión del marido, actuando en legítima defensa preventiva. Si es así, no cabe la eximente completa (efecto pleno de inimputabilidad) ni tampoco la eximente incompleta (efecto intensivo de seminimputabilidad).
En legítima defensa se requiere una cierta proporcionalidad. Por ejemplo, un menor de edad te amenaza con un cuchillo (robo con intimidación). No por eso le vas a dar una paliza y lo vas a dejar tumbado en el suelo.
La agresión ilegítima tiene que ser antijurídica y actual. Cuando haya cesado la agresión del marido, lo que haga la mujer en alargar la legítima defensa, se considerará un exceso extensivo. También, en cuanto a la culpabilidad de la mujer, puede considerarse que tenía miedo insuperable porque pensaba que el marido continuaría con la agresión. En cuanto a causas de justificación, el exceso extensivo no está justificado; salvo que puede cubrirse por miedo insuperable, o bien, transtorno mental transitorio.
Ante la vida, no te estás por tonterías: coges una pistola y disparas. Hay que tener en cuenta los medios que tiene a su alcance la víctima. Por ejemplo: en una agresión sexual, la mujer que dispone de un jarrón y de unas tijeras en una mesa cercana. Ella coge las tijeras y se las clava al agresor. No se le exigirá que hubiera escogido un objeto que hiciera menos daño.
Sería legítima defensa putativa si piensa que el marido le va a matar, y entonces, ella le mata antes. Ejemplos: Quien gasta una broma a su amigo, con la cara cubierta, en plena noche (es importante la nocturnidad) y le dice "¡Esto es un atraco!", y el otro no reconoce su voz; y para defenderse le da una paliza. También el policía que piensa que el delincuente lleva un arma (porque se le ha malinterpretado un gesto: metió su mano derecha en un bolsillo interior de su chaqueta para sacar su teléfono móvil -robado, claro-); y entonces el policía le dispara.
No habría justificación si la mujer, aprovechando que el marido duerme -después de una acalorada discusión- le clava un cuchillo.

El foro de la incultura

El foro de la incultura

Para entrar en el Fòrum 2004 de "Karcelona" hay que pagar. No puedes llevar ni un "Sugus" en el bolsillo, ya que los restaurantes del recinto se encargan de la comida (pagando, claro). Se hacen debates y conferencias para tratar problemas sociales, políticos y económicos que afectan a nivel mundial. "Greenpeace" ha hecho muy bien de no participar en el foro. Supongo que ningún "rasta" asistirá a este inculto acontecimiento, porque se ha invertido mucho dinero (de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos) para construir bloques de cemento, chatarra (y plastelina). Edificios rascacielos, torres en forma de cohete o supositorio -como el de la Plaza de las Glorias-,... que se destinan para oficinas y hoteles. ¿Y los jóvenes que tenemos dificultades económicas para acceder a una vivienda? ¡Qué! ¿Hay algo para nosotros? Ahora se pondrá de moda construir pisos en forma de supositorio, y querrán que nos "vayamos a tomar por culo". ¡Vaya incultura! Siempre es lo mismo: conciertos de música africana tradicional (percusiones), Alejandro Sanz, Estopa,... Cultura china y egipcia. ¡Qué poca originalidad! Si todo eso ya está muy visto. ¡Quiero algo diferente e innovador! Que vengan unos caníbales africanos y hagan un truco de magia (como David Copperfield): que se coman a uno del público XXXDDDD!!! Existen tribus indígenas en Oceanía que viven todavía en la prehistoria: se meten en cuevas (y no para sacar carbón). ¿Véis? Ya tenemos una obra de teatro con personajes reales (no ficticios), que se podría titular "Los Picapiedra". ¡Ah! Y los robots, ¿qué? Hemos esperado este gran momento, como es el siglo XXI, para nada. La tecnología actual nos muestra teléfonos móviles, coches modernos, casas inteligentes (con bañera al lado de la cama de matrimonio),... Pero si queremos ver robots tenemos que recurrir a "Bioman", "Mazinger Z", "Ironman", "Ultraman", "Power Rangers", y a las películas de ciencia ficción, como "Star Wars". Las fábricas están prácticamente robotizadas. Pero yo me refiero a los robots con forma humana -que en Japón es una realidad, ya que se han fabricado prototipos-.

Rincón de poesía

Rincón de poesía

Tu pupila es azul y cuando ríes
su claridad suave me recuerda
el trémulo fulgor de la mañana
que en el mar se refleja.

Tu pupila es azul y cuando lloras
las transparentes lágrimas en ella
se me figuran gotas de rocío
sobre una violeta.

Tu pupila es azul y si en su fondo
como un punto de luz radia una idea
me parece en el cielo de la tarde
una perdida estrella.

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

Quién sabe dónde

Quién sabe dónde

Don Faustino Cascante Gazapo nació en un pueblo de Palencia en 1898. Se escapó de casa gateando, cuando todavía era un recién nacido. Apenas tenía 3 meses. Paco Lobatón ha recibido una llamada anónima en que se afirma haber visto un hombre que se llama igual, de 106 años de edad, en la isla de Tahití.

Telenovelas

Telenovelas

Son los famosos e interminables culebrones de sobremesa que mantienen la audiencia de la pequeña pantalla. A veces caigo rendido en el sofá ante tal realismo que encarnan los personajes que me trago algún que otro episodio. Soy muy sensible a los problemas ajenos y a los sentimientos del amor y de la amistad. No sé cuántos "kleenex" han ido a parar a la papelera. En la década de los 80 veía "Dinastía" y "Santa Bárbara", pero como era pequeño no me enteré de mucho. En 1990 me interesé por "Cristal" (no confundir con "La bola de cristal"). En 1992 empecé a comprender lo que era el amor, gracias a la telenovela venezolana "Manuela" (canción compuesta por Julio Iglesias). Hay infinidad de culebrones con nombre de mujer (Rosalinda,...). "Lucecita", ambientada en el siglo XIX de Lima, en la capital de Perú, es para mí una obra maestra. Actualmente se emite en Localia Televisión por las mañanas. Televisión Española ha comprado muchas producciones sudamericanas. La protagonista mexicana de "Gata Salvaje" (telenovela venezolana) me ha clavado la flecha del amor de Cupido. ¡Qué belleza de mujer! Otra gran actriz es la que fue Miss España años atrás y cuyo rostro familiar se ha paseado en "Luna Negra" (producto nacional). La gracia de "Machos" es el acento chileno de los personajes. Sin embargo no considero telenovelas lo que realmente son comedias (pero sin ningún "jajajá" de fondo). No estoy hablando de estas series norteamericanas como "Kenan y Kel", "Cosas de casa", "Alf", "Los problemas crecen", "Salvados por la campana", "El príncipe de Bel Air", "Mr. Cooper", "Arnold", "La hora de Bill Cosby", "Sabrina",... Me refiero a las telenovelas colombianas como "Betty, la fea", "Ecomoda" y "Pedro, el escamoso". Este último se puede ver en Localia durante la sobremesa. Cabe mencionar que en Cataluña ya ha habido una tradición al respecto, desde los inicios de las emisiones de TV3 (1983). "Bellesa i poder", "Veïns", "Nissaga de poder", "Esperits d'ombres" y "El cor de la ciutat".

Exceso de velocidad

Exceso de velocidad

El domingo 2 de mayo de 2004 participé en la XX Milla Sagrada Familia de la ciudad de Barcelona. En el puesto de salida, me coloqué en segunda fila. Alguien estaba resoplando en mi espalda. El estruendo de una pistola irrumpió el silencio. Lo que en un principio era un océano de nerviosismo, se convirtió de repente en una manada de búfalos hambrientos. Me llegaron a empujar por detrás, como diciendo: "¡Aparta, niño! ¡Deja pasar a los que sabemos correr!". Cometí el error de empezar con un sprint, pero no tenía más remedio si no quería ser atropellado, aplastado, triturado, devorado, hecho añicos,... por los demás corredores salvajes. Cuando vi que ya me adelantaron unas cincuenta personas, no quise arriesgar mi vida. Sólo quería llegar a la meta, aunque fuera a rastras. Acabé molido (como el café). No recuerdo haberme cansado tanto en competiciones anteriores. Los 1609 metros de la prueba se me hicieron eternos. Mi marca fue de 6 minutos con 16 segundos. Quedé clasificado en la posición 67ª de 101 participantes de mi categoría "Absoluta masculina" (nacidos entre 1965 y 1984). Para mí no está nada mal correr a una velocidad media de 4'28 m/s, o lo que es lo mismo, 15'40 km/h. Este año se ha batido el récord en 4 minutos con 19 segundos. ¿Quién es el "correcaminos" que se mueve a 6'21 m/s, es decir, 22'36 km/h? Pero eso no es todo, porque también hubo una categoría -masculina y femenina- de atletas de élite. El primer clasificado hizo el recorrido en 4 minutos con 13 segundos. ¿Quién es el androide que "vuela" a 6'36 m/s, o sea, 22'89 km/h?
Yo había puesto todo mi esfuerzo para llegar el primero, batir el récord en menos de 4 minutos y ganar el premio extraordinario de 450 € para la mejor marca. En fin, a ver si me toca la lotería.

Nombres imposiblemente reales

Nombres imposiblemente reales

Ayer quedé con un señor mayor a las seis y media de la tarde para enseñarle un piso que tengo a la venta.
- Buenas tardes. ¿Es usted Francisco Ayala?
- Sí, yo mismo (un poco sordo).
- Perdón, quería decir Fernando Ayala.
Francisco Ayala (n. 1906) es un sociólogo y escritor español. Como me sonaba el nombre, por eso me vino la confusión. Además, este cliente no parece tan viejo.
Fernando Ayala (1920-1997) fue un director cinematográfico argentino. Pero como no me dijo: "Vós tenés un piso a la venta. Yyyo (o cho) quiero verlo"... descarté esta posibilidad, puesto que este señor es español. A punto estuve de pensar que estaba hablando con un muerto, ya que el famoso Fernando Ayala ya falleció.

Tres deseos

Tres deseos

Así se titula una canción de Gloria Estefan. "Tres Deseos" (Three Wishes) (03:32) es el track nº 2 del álbum: "Abriendo Puertas" (1995).
Yo sólo me conformo con esto:
1. Licenciarme en Derecho y ser un buen abogado, o incluso notario.
2. Ser locutor de radio y conducir un programa de música latina y africana.
3. Ser cantante de bachata dominicana o guitarrista de soukouss congoleño (sin tener que pasar por Operación Triunfo).
PD: Bueno, a lo mejor me presento en "Afrovisión". Espero que algún día compréis mis discos en el top manta. No busco la fama, aunque sí me gustaría que apareciera mi nombre en las enciclopedias.

La trilogía musical

La trilogía musical

Todos habéis bailado algún tema de Ska-P dando saltitos y corriendo (pero sin moveros) en alguna boda o en las fiestas de vuestro pueblo. Si no es así, os perdéis una de las maravillas más desestresantes. Y, ¿qué me decís de los músicos que tocan ska? Sonido contundente. Hay gente que piensa que todos los temas de ska suenan igual. Pues no, porque puede combinarse con otros ritmos. El ska es reconocido por todo el mundo y llega a países -lejanos para nosotros, los españoles- como Japón o, incluso, Haití (por la proximidad a Jamaica). Yo tengo un CD original (de oferta, por eso), que pertenece a la "Collection Antilles" que recopila la música de Haití. Este disco se llama "LE SON HAÏTI COMPAS Vol. 1" (1998). El compas haitiano se asemeja mucho al merengue dominicano (que surgió en 1844). Algunos musicólogos defienden que el merengue nació en Haití, pero yo creo que es claramente un invento de los dominicanos. En sus inicios, el merengue era un baile prohibido, porque... (bla, bla, bla). A lo que íbamos: en este CD, en el track nº 5 aparece un tema del grupo haitiano SKAH SHAH, y no es más que el famoso "Pas a pas" (paso a paso) (04:31) (famoso para mí, claro; porque lo escuché en Radio 3, RNE, en "Trópico Utópico" un viernes, 1 de mayo de 1998 -es que todavía conservo el programa grabado-). Es un super ska mezclado con compas haitiano. Pero dejando la vertiente caribeña, centrémonos más en el ska producido en Europa. Mi grupo español favorito es "Potato Banda Reggae". Tienen unos temazos ska muy buenos.
En cuanto al punk, ¿qué os voy a decir que no sepáis? Me gusta "La polla records", "El Oso Yonki", "Leche Kortada" (temas como: "Los puteros son unos violadores" o "Sucia pletina"),... También me gusta Dover, pero yo no lo considero punk. ¡Es demasiado comercial!
¿Y el oi!? Bueno... No tengo palabras para definirlo. ¡Es la caña porque tiene un aire de ska, pero conserva también la mala hostia del punk!
Bueno, espero que comentéis algo OI!!! OI!!! OI!!!, ¡¡¡HOY MISMO!!! (Jajajajajajaja, etc...).

La media naranja

La media naranja

Busco chica guapa -preferiblemente morena- que sea española o dominicana, y que tenga entre 18 y 25 años.
Tengo 23 años, ojos marrones, pelo castaño, peso 60 kilos y mido 1'65 m. Soy divertido, alegre, simpático y extravagante. Me gusta el cine, el teatro, hacer deporte, leer poesía y escuchar música africana y caribeña. Me gusta cocinar, planchar, barrer, fregar, lavar platos y hacer la cama. No me gusta lavar la ropa (pero me la cambio cada día).

Tener o no tener

Tener o no tener

En mi casa hay muchas cosas que comparto con mis padres y mis hermanos. Yo tengo cosas que son exclusivamente mías (libros, fotografías, cómics antiguos de Mortadelo, CDs, cassettes,...). Son objetos personales muy valiosos para mí. Una parte de mis recuerdos son estas cosas; la otra, lo vivido. Una manera de plasmar nuestro pasado, para el interés de futuras generaciones, es mediante álbumes de fotos familiares.
Pero también debemos conservar las antigüedades de bienes muebles e inmuebles. Es una pena que se destruyan edificios antiguos de tres plantas para construir unos nuevos de veinte. ¿Cómo explicaremos a nuestros hijos que donde había antes un bosque ahora sólo queda ceniza? Es verdad que el hombre puede cambiar un paisaje, pero no para empeorarlo.
Es por eso que yo no tiro nada. La ropa vieja la pueden aprovechar otras personas necesitadas. Tampoco hay que llegar al extremo de coleccionar bolsas llenas de basura dentro de casa y en el jardín (caso real). Hay gente que dispone de un trastero en el garaje porque en casa no les caben las cosas. Yo tengo la suerte de vivir en un piso bastante grande, con habitaciones sobradamente espaciosas, con armarios y estanterías por todas las paredes. O sea, que hay tantos trastos, que no sé ni lo que tengo. Y aunque todo está ordenado, cuando quiero buscar una cosa, me veo negro para encontrarla.
Tengo 2 ordenadores, 2 televisores, varios aparatos de radio,... Tener dos ordenadores -ambos comprados en 2003- sí es necesario (teniendo en cuenta que somos cuatro hermanos). Si tuvimos nuestro primer ordenador en 1997 y se escachurró a finales de 2002, eso quiere decir que nos duró 5 años. Espero que en el año 2008 no tengamos que comprar uno nuevo, aunque lo más futurista sea entonces un Pentium VIII, ¡me da igual!
Ya sabéis que soy coleccionista de cualquier cosa (aunque no suelo seguir las colecciones que hay en los kioskos). Sólo encuentro interesante alguna colección de libros de arte pictórico, de enciclopedias, de revistas de viajes,...
Pero lo más importante -y me preocupa- es que soy igual de feliz teniendo o no todas esas cosas. Según el filósofo griego Epicuro, es bueno tener algo para ser felices, aunque sin excesos. La pobreza absoluta realmente no da felicidad, hay que poseer algún bien material.
También conozco personas muy consumistas -van de compras cada dos por tres, aunque no les haga falta de nada- y muy materialistas -valoran mucho las cosas materiales-. No me gusta tener por tener. Yo sólo intento tener lo imprescincible (necesidades básicas: ropa, alimentos, higiene,...). De eso, no me falta de nada. A veces me doy algún que otro caprichito (bienes de lujo: ropa cara, hoteles de cinco estrellas, un ferrari,...). Aunque algunos deseos no se cumplen, no se materializan. Yo no pido que salga un genio de una lámpara maravillosa y me conceda tres deseos. No pido tanto, me conformo con lo que tengo, y, aun así, me sobran cosas. Es una sensación de riqueza material: tengo tantas cosas que parece como si me sobrase el dinero. Me dan ganas de regalar todas mis pertenencias (o al menos venderlas) -excepto mi música-, porque tengo muchísimas para conservarlas todas. Es como si yo lanzara billetes de 500 € al aire, caídos del cielo, desde un helicóptero.
Me sorprendió una noticia en que una persona tenía 100 animales exóticos en casa y montó un zoológico. Parece ser que es ilegal tener demasiadas cosas, cuando se trata -sobre todo- de droga. Podéis tener cuatro macetas para plantar cannabis, pero no la casa llena para después traficar con esas "cositas".
Pero luego piensas: "Me falta eso. No lo tengo. Lo quiero conseguir. Y hasta que no lo consiga, no soy nadie". Es imposible tenerlo todo, todo, todo. Es de locos.
Tengo una amplísima colección de música latina y africana. Es tanta la producción existente de los últimos 100 años, (tantos cantantes, grupos, estilos de música,...) que es una locura hacerse con toda la colección. Es más, muchos pensaréis que la rumba africana de los años 60 (actualmente, soukouss) -derivada de la rumba cubana, del mambo y el chachachá de los 50- es lo más antiguo, ya que ¡bueno!... era en disco de vinilo. Pues no, yo tengo grabaciones de cantos de los años 30 (sólo son voces en el idioma lingala, y apenas hay percusiones). La música moderna africana es una delicia. Lástima que los europeos tengan una visión falsa de los africanos. Por empezar, dudo mucho que existan en la actualidad tribus antropófogas. No sólo son negros tocando tambores y otros instrumentos de percusión, cantando en coro y ejecutando danzas rituales. Son costumbres y tradiciones que continúan existiendo. Pero en el ritmo soukouss se introducen guitarras eléctricas muy afinadas, y producen ese sonido (punteado) tan sobrenatural, tan supremo, tan estimulante para los oídos.
Es verdad que tengo mucha música de África y del Caribe. Para mí tiene un valor incalculable. Por nada del mundo me desharía de ella. Me ha costado sudor y lágrimas tener la colección que tengo. Apenas voy a las tiendas de discos, porque tengo todo lo que hay y más. Aunque debo reconocer que es más fácil bajarse música de Internet (je, je). Jamás he comprado CDs piratas en un top manta.
En la fotografía, una doctora de Derecho sacándose un moco. Tiene demasiados y ,de vez en cuando, excava en las profundidades nasales.
(PD: alexqk, si crees conveniente que retire la foto y la cambie por otra, porque atenta contra el derecho al honor y a la intimidad, la cambio. Pero déjame reírme un poco de esta miserable fotografía de 12,0 KB).
¡Qué cierto es que "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde"!

Anuncios publicitarios

Anuncios publicitarios

Coches, detergentes, champús, móviles, pañales,... invaden la caja tonta.
Hay anuncios de televisión que tienen su propia melodía. Luego la vas silbando por la calle sin saber de dónde demonios la escuchaste.
¿Os acordáis de la publicidad de los 80? ¡Qué cortos eran los spots! Tope cutres y caseros.
Ahora nos tienen acostumbrados a una imagen joven -cabellos lisos, maquillaje profesional, chicas anoréxicas, madres jóvenes con hijos de 20 años- y siempre una voz joven y desenfadada. Para anunciar un coche se matan en colocar un mono de verdad con una ballesta.
Los anunciantes siempre buscan la felicidad de los telespectadores mediante sonrisas blancas mostrando el producto en cuestión. ¿No os habéis fijado que para lavarnos el cabello con champú debemos estar sonrientes porque desprendemos brillo y naturalidad?
El lenguaje publicitario busca muchos recursos literarios: ironía, metáfora,... Llega un momento en que no sabes si lo que te están vendiendo es de verdad o es de broma, porque hay frases de doble sentido por todos los lados. Es un cachondeo que debe tener un límite para la defensa de los consumidores. Todos los anuncios me parecen graciosos, porque supongo que ésa es una de las finalidades que persiguen los anunciantes.
También me parece muy acertada la elección en el casting para la realización de un spot. Las personas que buscan siempre son las ideales para un determinado anuncio. Gente joven con teléfonos móviles y coches deportivos. Bebés y niños pequeños para anunciar pañales y juguetes.
No sólo en la televisión encontramos publicidad, sino también en la radio, en la prensa (periódicos y revistas -normalmente en la página derecha para llamar la atención, o incluso en doble página-), en enormes carteles sobre edificios y postes publicitarios que encontramos por la calle, en las estaciones de metro, en las de autobuses y en la carrocería de éstos. También la publicidad en Internet es relevante en la actualidad. Los "graffiti" que hay por las paredes, aparte de ser un arte pictórico, son un reclamo publicitario entre bandas de B-boys. (En la imagen: Jet Set Radio).
Ya no os hablo de la pesadísima publididad de ventas por catálogo. Esos anuncios que emiten a altas horas de la madrugada por televisión -y en algunos canales locales incluso durante el día-, esa dichosa "teletienda" de productos adelgazantes, de belleza y estética en general. Máquinas para hacer ejercicio físico, mangueras para limpiar el coche, cuchillos que atraviesan paredes (y no son de Albacete), colchones comodísimos para un descanso confortable,...
Como véis he evitado decir marcas comerciales, pero si queréis mencionar alguna, poned por ejemplo: "Naik" (deportivo), "Timoday" (champú), "Don Uts" (bollería), "Mufi Estar" (móviles), "El Fary" (jabón líquido para lavavajillas), "Alopecia" (para referirse al atún Calvo), ...

El nuevo milenio

El nuevo milenio

Supongo que sóis conscientes de que vivimos en el siglo XXI y además en un nuevo milenio. Yo era más feliz en los años 90, hasta que llegó el efecto 2000. Pues quién me iba a decir que después de 1999 venía el 2000. Es curioso, porque muchas películas de ciencia ficción se remontan a un futuro que ya ha pasado.
Creo que los atentados del 11 de septiembre de 2001 marcaron mucho en nuestra historia de la humanidad. Y no se queda atrás la reciente masacre del pasado 11 de marzo en Madrid. Yo todavía tengo la sensación de vivir en el siglo XX. Es la costumbre, me cuesta adaptarme a la nueva realidad. Me pasa igual con el euro: yo cuento en millones de pesetas. Debemos familiarizarnos más con la moneda europea y aceptar -aunque no queramos- que nos ha tocado presenciar las calamidades de este nuevo siglo XXI, que ha empezado con mal pie. Tampoco hay que olvidar la guerra en Irak.
El terror del año 1000 no se puede comparar con la mentalidad de hoy en día. Muchos predijeron el fin del mundo en el 2000, pero a nuestra queridísima Tierra le quedan muchos siglos por delante (eso espero). Nos estamos cargando nuestro planeta. La Antártida se derrite cada vez más, a pasos agigantados. Para mí, eso es preocupante. El Sol ya no brilla con la misma intensidad, y casi todos los días amanece el cielo nublado o llueve a mares. La Luna tampoco tiene esa blancura resplandeciente que tenía antes. Ya no existen las noches románticas, simplemente porque muchas veces apenas veo la Luna por culpa de la contaminación. ¡Qué os voy a decir de las estrellas! Si no vas al campo, no las ves. En las ciudades es imposible divisarlas. No sólo hay que cuidar nuestro planeta, sino también todo el Universo.
Sólo deciros que escribáis vuestro comentario al respecto, y que os mantengáis en esta weblog por los siglos de los siglos. Amén.