Blogia
elMelómano

Nombres imposiblemente reales

Nombres imposiblemente reales Ayer quedé con un señor mayor a las seis y media de la tarde para enseñarle un piso que tengo a la venta.
- Buenas tardes. ¿Es usted Francisco Ayala?
- Sí, yo mismo (un poco sordo).
- Perdón, quería decir Fernando Ayala.
Francisco Ayala (n. 1906) es un sociólogo y escritor español. Como me sonaba el nombre, por eso me vino la confusión. Además, este cliente no parece tan viejo.
Fernando Ayala (1920-1997) fue un director cinematográfico argentino. Pero como no me dijo: "Vós tenés un piso a la venta. Yyyo (o cho) quiero verlo"... descarté esta posibilidad, puesto que este señor es español. A punto estuve de pensar que estaba hablando con un muerto, ya que el famoso Fernando Ayala ya falleció.

16 comentarios

elMelómano -

Armando Jaleos Fuertes.

elMelómano -

Es verdad, Deivich. ¡Estanislao! Me recuerda el chiste de:
-¿Es ésta la embajada de Laos?
-Sí, ¿qué desea?
-Quiero uno doble, de fresa y chocolate.

Sería una ultracorrección decir:
-Camarero, de segundo quiero "bacalado" de "Bilbado".

Deivich -

Lo siento, pero se me escapó el anterior comentario. Pero bueno, así tienes uno más.
Ahí va otro nombre feo, Estanislao...

Deivich -

elMelómano -

Bo Peep, me encanta tu weblog. Bueno, una amiga más. ¿De verdad crees que tengo buen sentido del humor?

Bo Peep -

Jajajajajajajajaja. Qué gracia que tienes, mi niño!!!

elMelómano -

Ser cortos de vista es una desgracia. Y si encima te llamas "Casimiro" aún más.

elMelómano -

PREM... No lo he oído jamás. ¡Me sorprende que sepas tantos nombres raros!
Es interesante averiguar de dónde procede nuestro nombre (si tiene origen árabe,...) y también cuándo es nuestro santo. Muchos nombres exóticos (algunos, inventados) no tienen fecha en el calendario o sólo hay un reducido número de personas en todo el mundo que se llaman así.
Bueno, Mónica, me presento: mi nombre real es Ignacio Javier. En casa me llaman Javi, pero mis amigos me llaman Ignacio (porque me gusta más y así les dije que me llamaran). No acepto "Nacho". No me gusta. Es más, ¡permíteme decirte que me parece horrible!

Mónica -

También me gusta el nombre hindú PREM
http://www.bubbaboo.com/meaning-of-baby-names.asp?n=Prem

elMelómano -

También los nombres que empiezan por "M", como por ejemplo MÓNICA.
1,2,3 responda otra vez:
Mónica, María, Marta, Miriam, Mercedes, Mirta, Milagros, María José,...
¡DING-DONG! "Mª José, Mª Ángeles, Mª Soledad y Mª Dolores" son nombres compuestos a partir del nombre "María".
Son 7 respuestas acertadas a 1 céntimo de euro cada una: ¡He ganado 7 céntimos de €! ¡¡¡Guau, soy rico!!! :-))

elMelómano -

¡Anda, como el monte Sinaí! Es un nombre de pocas letras. Me gusta. SINAÍ... La terminación femenina no la veo por ningún lado. ¡Hombre, me "choca" un poco! Pero todos los nombres de mujer que empiezan por "S" me encantan, son muy sensuales: Sandra, Sonia, Silvia, Sara,...

Mónica -

Hace poco ha nacido otra vecinita mía y se llama Sinaí.Me parece un nombre precioso.

elMelómano -

Si váis a tener hijos y no sabéis qué nombre ponerle:

Mejor PATRICIA que PATRICIO.
Mejor ANTONIO que ANTONIA.
Mejor FRANCISCO que FRANCISCA.

Nombres que no me gustan: Gumersindo, Pancracio, Eusebio, Genaro, Fulano, Mengano, Román, Isidoro,...

elMelómano -

Conozco una catalana que se llama Lluna (Luna); otra, Montaña; y una dominicana, Fresa.

elMelómano -

El colmo de tres amigas es que se llamen:

Eva Fina Segura

Margarita Flores Del Campo

Mª Dolores Fuertes De Barriga

¡¡¡XXXXXXXXXXXXDDDDDDDDDDDDDD!!!

elMelómano -

He querido poner la momia de Tutankamón. Fue un faraón egipcio de la 18ª dinastía, yerno de Amenhotep IV. Reinó hacia el año 1358 aC. Restauró el culto a Amón. Su tumba fue descubierta en 1922 en el Valle de los Reyes.
Si os interesa la egiptología, podemos hablar sobre este tema en otro blog más profundamente.