Blogia
elMelómano

El nuevo milenio

El nuevo milenio Supongo que sóis conscientes de que vivimos en el siglo XXI y además en un nuevo milenio. Yo era más feliz en los años 90, hasta que llegó el efecto 2000. Pues quién me iba a decir que después de 1999 venía el 2000. Es curioso, porque muchas películas de ciencia ficción se remontan a un futuro que ya ha pasado.
Creo que los atentados del 11 de septiembre de 2001 marcaron mucho en nuestra historia de la humanidad. Y no se queda atrás la reciente masacre del pasado 11 de marzo en Madrid. Yo todavía tengo la sensación de vivir en el siglo XX. Es la costumbre, me cuesta adaptarme a la nueva realidad. Me pasa igual con el euro: yo cuento en millones de pesetas. Debemos familiarizarnos más con la moneda europea y aceptar -aunque no queramos- que nos ha tocado presenciar las calamidades de este nuevo siglo XXI, que ha empezado con mal pie. Tampoco hay que olvidar la guerra en Irak.
El terror del año 1000 no se puede comparar con la mentalidad de hoy en día. Muchos predijeron el fin del mundo en el 2000, pero a nuestra queridísima Tierra le quedan muchos siglos por delante (eso espero). Nos estamos cargando nuestro planeta. La Antártida se derrite cada vez más, a pasos agigantados. Para mí, eso es preocupante. El Sol ya no brilla con la misma intensidad, y casi todos los días amanece el cielo nublado o llueve a mares. La Luna tampoco tiene esa blancura resplandeciente que tenía antes. Ya no existen las noches románticas, simplemente porque muchas veces apenas veo la Luna por culpa de la contaminación. ¡Qué os voy a decir de las estrellas! Si no vas al campo, no las ves. En las ciudades es imposible divisarlas. No sólo hay que cuidar nuestro planeta, sino también todo el Universo.
Sólo deciros que escribáis vuestro comentario al respecto, y que os mantengáis en esta weblog por los siglos de los siglos. Amén.

17 comentarios

Javi El Melómano -

Hola, Fortea...

Fortea -

Hola Javi, k tal estas? solo te mando este mensaje para que sepas que pienso mucho en ti.
wueno mister, vaya bien todo. Adiós!

elMelómano -

Me encanta la página de tortysites, sobre todo las fotos en que aparece el "famoso" Igor.

elMelómano -

Albert Serra Perramon, no te vayas. Puedes colaborar en mi web.
Yo también voy a ir a la Cursa de El Corte Inglés este domingo. ¡Ya ves, 13 km. y 800 metros! Rubén y Dani no van a llegar ni al Fòrum.

Serra -

hola showman!! Soy de tortysites (visitar la page) ya se k pinto poco acá xo me gusta esta página tan variada.
wueno dw.

elMelómano -

Sí, mayra, pero puedes decir "1999 + 1", en vez de "2000".

mayra -

pues para mí sí hubo corte vital cuando el uno se convirtió en dos, y eso que esparaba que todo cambiase radicalmente y no lo hizo...

almu -

a mí el tema como aperitivo me parece bien. Pero no me siento en el siglo 21 para casi nada, más bien me siento rodeada de edad media mental

elMelómano -

Ahora mismo está brillando el Sol -como nunca lo había hecho- sobre la ciudad de Barcelona. Es una maravilla. No me voy a quedar encerrado en casa. Dan ganas de irse al Caribe.

elMelómano -

Para mí, un siglo equivale gráficamente a una regla de 1 metro. 100 centímetros son 100 años. 1 centímetro es un 1 año. 10 milímetros son 12 meses. En este sentido, el siglo XXI es una regla. Ahora estamos en 4'25 cm. Pero nuestras vidas, que están a caballo entre el siglo XX y el XXI son una única regla. El número cero que aparece en la regla debemos ajustarlo al día, mes y año en que nacimos. En mi caso, mi regla empieza el 1 de febrero de 1981.

Ana -

Hola Melomano, soy Ana Alas Balas, estás profundo ein? Me gusta, sólo decirte que alguna vez leí que niños de algunas grandes ciudades todavía no habían visto un cielo estrellado con 5 o 6 años. Creo que soy afortunada.

pcpa -

hola elmelomano!!

enhorabuena por tu aparición.

Se te nota con ganas de empezar porque en este primer articulo lanzas muchas ideas, quizas un poco
excesivo para ser primer articulo. pero que cojones , tu eres excesivo.

mis felicitaciones de nuevo.

un saludo

pcpa

alexqk -

me parece muy bien tío.

Ineiah -

Yo sólo pasaba por aquí... para mí el tiempo no existe.

elMelómano -

No quiero centrarme en el problema del medio ambiente. La pregunta más bien va enfocada de la siguiente manera: ¿Habéis notado un cambio en vuestras vidas a partir del año 2000? ¿Tenéis en mente una línea imaginaria que separa el siglo XX del XXI? ¿O simplemente no hay una interrupción, sino que es una continuidad de la vida? Pues eso, la vida sigue, y el paso del tiempo -como siempre- sigue también imparable.

elMelómano -

Ayer leí en el periódico que Paulina Rubio quiere participar en Greenpeace. ¡Me parece estupendo! Ojalá todos los famosos fueran así.

elMelómano -

alexqk y almu, ¿qué os parece este tema como aperitivo?