Blogia
elMelómano

No me chilles, que no estoy sordo

No me chilles, que no estoy sordo Un turista alemán se me acercó y me preguntó: "¿Dónde está la Sagrada Familia?". Yo, amablemente, le indiqué cómo se llegaba. ¡Pero sin chillar! Los españoles tenemos la costumbre de hablar como los indios americanos a los extranjeros: "¡Sí, siga recto! ¡Girar izquierda! ¡Tres calles más arriba! ¡Sí, continuar! ¡No pérdida! ¡Fácil llegar!".
Luego, en algunos hogares, la escena familiar es la siguiente:
El marido llega a casa cansado del trabajo. La mujer también -porque trabaja-, pero tiene que preparar la cena. Él se alcachofa en el sofá, ya que hay un partido de fútbol muy interesante y no se lo quiere perder. Ella lo llama varias veces: "¡Manolo, la cena!". Y él, enfadado, responde: "¡¡¡Ya voy!!! ¡¡¡Un momento!!!... ¡¡¡Goooool!!!".
La gente sabe que en las bibliotecas y en los hospitales hay que guardar silencio. Pero, ni caso. No hay respeto.
PD: En otra ocasión, hablaré de la contaminación acústica de las grandes ciudades.

51 comentarios

Ignacio -

Hola, Silvia. Me gustaría muchísimo viajar a Ecuador. Yo vivo en Barcelona (España). Pero, sí puedo aportar ropa, mucha ropa mía que no me pongo. Precisamente ahora acabo de escribir un anuncio pidiendo si alguien necesitaba ropa. Lo he dejado en el libro de visitas de www.rgpfm.com (pincha en mi nombre). Fecha: 22/02/05. Firmado por Ignacio.
Teléfono: (prefijo internacional + prefijo de España) + 93 208 08 75
E-mail: ijimenpe9@dret.ub.edu

silvia -

Necesitamos contactar con personas de ECUADOR que tengan relacción con habitantes de cualquier punto del pais. La finalidad es la relización de un viaje con alojamiento con familias nativas. Como máximo la estancia en cada casa sería de 4 días y para 4 personas, las condiciones no nos importan, poder contar con una habitación para todos para resguardarnos, con colchones en el suelo y agua para lavarnos, ya nos es suficiente.
Se aportará a las familias ayuda humanitaria (tipo ropa, pequeños electrodomésticos, etc...) y se pagará en dolares por nuestra estancia allí lo acordado con la familia.
Si hay alguien interesado o que puede aportar información estaríamos agradecidos si se pusiesen en contacto con nosotros al teléfono indicado. Muchas gracias. Tel. 649157856

siloam -

que razón tienes..los pasillos dehospital a veces parecen una feria.
Y lo de gritar es un signo de expañoles a la vista, si vas por europa (excepción italianos y griegos), a veces es simpático, pero cansa y crispa.
saludito

elMelómano -

Al fin solos, ¿que has estado en Argentina? A mí me gustan las carnes a la brasa. ¡Qué ricaaasss! Y el tango y la milonga...
Bueno, si no queréis comentar nada más, doy por acabado este post. "ADIÓS, PAMPA MÍA".

Al fin solos -

Primavera y sin cambios de horarios por allí...cuatro horas de diferencias.

elMelómano -

Si en el hemisferio norte es otoño, en el sur -supongo- será primavera. En Buenos Aires, si adelantan una hora el reloj -y nosotros, por estas fechas, la atrasamos- significa que nos separan tan sólo tres horas de diferencia.
Aunque me parece que esta medida sólo se cumple en Europa. Ya sabéis: para reducir el consumo de energía eléctrica.

Al fin solos -

El anónimo soy yo, odio que no se guarde el nombre y escribirlo cada vez, que pereza.

Anónimo -

Otra cosa, ahora tenemos cinco horas de diferencia con Buenos Aires, cuando en octubre cambiamos la hora aquí, pasamos a tener cuatro hasta el próximo veranito...

Al fin solos -

No sé si todas las mujeres, pero a mí me gusta que los hombres me hagan reir. Será por eso que vengo por aquí, porque me río.

elMelómano -

¡Añádete también sacarina! XD

caramelo -

Si si si... soy de azucar...

elMelómano -

Hoy se ha terminado el "Fòrum de les Cultures" de Barcelona. Ha durado cuatro meses.
El próximo "foro" será en Monterrey (México) en 2007.
Por otra parte, los barceloneses hemos celebrado "Les Festes de la Mercè". ¿Alguna de vosotras se llama Mercedes, de nombre real?

Ana -

Hola Jota Melo-mano. Qué tal? ;-D

elena -

hola!!que tal ha ido el fin de semana?el mio muy bien..
barcelona, cómo me gusta. Me muero por volver, supongo q dentro de poco estaré por alli.
Besos!!

fuzzy -

Jajajaja, eres muy divertido, e impulsivo.
en cuanto al post.. pienso que hablamos demasiado alto, y que la gente tiende a chillar, y lo que no saben, que por chillar más..no se tiene más razón.
Un beso. :)

elMelómano -

¡Vale!... Eres Elena, de Granada. ¡Qué hermosa es Granada! Eso dicen. No he ido nunca. En realidad, jamás he viajado a Andalucía.
Yo soy de Barcelona. Pero ya me estoy cansando de esta urbe. ¡Me voy pa'l sur!

elMelómano -

Elena, eres la 19ª persona que entra en mi bitácora.

Los otr@s 18 amig@s son l@s siguientes:

Al fin solos
caramelo
anaR
mayra
Ineiah
fuzzy
Chuleta
Deivich
Nanu
Moonsa
Mónica
alexqk
Bo Peep
skatik_punk_OI!
almu
rayu3la
Ana (Ana Alas Balas)
Serra

Y ahora tú: elena.

Te deseo una estancia muy agradable en mi weblog. ¡Ojalá nuestros blogs duren por mucho tiempo!

"Besitos de chocolate" (como dice la cantante cubana Lucrecia). (PD: A las demás chicas también les mando muchos besos. Que luego se enfadan conmigo...) :)

elMelómano -

¡Ah! ¡Hola, Elenita! Te estaba esperando. Dejé un comentario en tu post más reciente. La verdad es que no sé cómo llegué a tu weblog.
¡Bienvenida al Club de Fans de "elMelómano"!

elena -

q bueno tu poder para captar adeptos a tu pag, q por cierto me gusta mucho.prometo volver y comentar mucho mucho mucho.
besos

elMelómano -

Ese cafelito ya se habrá enfriado. Pero, tranquila, que yo te espero "caliente" menos el champán. XXXD

Al fin solos -

qué pasa con ese cafelito? yo croissant, los caramelos te los puedes quedar, además ya están todos chupados...

elMelómano -

¡Hombre, "caramelo"! Como eres tan linda y tan dulce... Supongo que eres con azúcar. ¿O me equivoco? Aunque sin azúcar ya sabes dulce... ¡Mmmmhhh! :)

caramelo -

No me chilles, que me duele...

elMelómano -

RADIO GLADYS PALMERA, RADIO GLADYS PALMERA, RADIO GLADYS PALMERA, RADIO GLADYS PALMERA, RADIO GLADYS PALMERA, RADIO GLADYS PALMERA, RADIO GLADYS PALMERA,... ¡Bueno, a ver si algún oyente de Radio Gladys Palmera me deja algún comentario en este post!

elMelómano -

¡Pues sí que estamos "al fin solos"! ¿¡Qué pasa hoy, que nadie más me escribe!?

elMelómano -

"Al fin solos" eres la primera persona que me deja un comentario en mi post en la mañana de hoy, 22 de septiembre de 2004.
Ya que estamos "al fin solos" :) y no nos molesta nadie, ¿te vienes conmigo a tomarnos un café?
He desayunado dos croissants y cinco caramelos de colores (de fresa, de naranja, de limón, de menta y de cola). Como son tan pequeños, me los he metido todos en la boca. Luego, inmediatamente después, me he lavado los dientes. Porque sino, pasa lo que pasa: viene el tío Paco con las rebajas de enero y con caries incluídas. ¡Seguro que a la srta. "caramelo" le gustan los caramelos, valga la redundancia!

Al fin solos -

si, si, definitivamente pasar por aquí es una muy buena receta levanta-ánimos. Por cierto, odio que me chillen!!!

elMelómano -

Quiero exponer una queja musical:
Cuando cojo el tren en el Arco de Triunfo (Arc de Triomf) -para dirigirme a Calella (por ejemplo)-, en los vagones nos torturan con música clásica. Si el 99% de los pasajeros son negros, ¿por qué no ponen música africana? El 1% somos el maquinista, el revisor y yo.

elMelómano -

A la atención de la Srta. Ineiah:

Con tanto "password" y tanto "nick", no puedo "enfrascar" nada en tu weblog. Quería responder a tu post titulado "Rutina". Si me estás leyendo, he aquí mi mensaje:

Las ilusiones se cumplen con el cupón de la "ONCE".
Me encanta tu weblog. ¡Qué bien te expresas! ¡Cómo describes una escena y pasas a otra con total facilidad!
Me gusta tu post "Rutina". Te hace pensar. ¡Has tenido una "ineiah" genial! :)

elMelómano -

PROBLEMA DE MATEMÁTICAS:
Si en Barcelona (España) son las 22:00 h. de la noche, ¿qué hora será en Buenos Aires (Argentina)?
RESPUESTA: Serán cinco horas menos; es decir, las 17:00 h. de la tarde.

¿Esto es así o me equivoco? Porque estoy dudando entre cuatro y cinco horas menos.

-¿¿¿¡¡¡SON CUATRO O SON CINCO HORAS MENOS!!!???
-Melómano, "no nos chilles, que no estamos sordos".

elMelómano -

Es más bien de música suramericana en general. Aunque la especialidad es de música argentina. El contenido musical se basa en: baladas, boleros, tangos, milongas, vallenatos, cumbias,... Sobre todo, temas tranquilos y tristes de cantautores.

elMelómano -

Este último programa de radio -que he escrito en forma de telegrama-, a diferencia de los demás, que son exclusivamente de música argentina; éste no.

elMelómano -

CORREO ELECTRÓNICO: rkb@radiokanalbarcelona.com

elMelómano -

DIRECCIÓN: Gran Via de les Corts Catalanes, 645, 2º1ª, (esq. c/Bruc), CP 08009 Barcelona (España).

elMelómano -

INTERNET: www.radiokanalbarcelona.com (Parece que están en período de pruebas). Así que, de momento, no será posible escuchar el programa en directo a través de Internet.

elMelómano -

FRECUENCIA: 106.9 FM. Alcance: Castelldefels, L'Hospitalet de Llobregat, toda la comarca del Barcelonès; y, prácticamente, toda la zona costera del Maresme.

elMelómano -

EMISORA: Ràdio Kanal Barcelona (RKB).

elMelómano -

HORARIO: Sábados y domingos. De 22:00 h. a 00:00 h. (hora peninsular española y Baleares).

elMelómano -

LOCUTOR: Rubén Llulió.

elMelómano -

PROGRAMA: "Para conocernos".

elMelómano -

Perdonad, pero tengo que escribir en forma de telegrama, si no quiero que se me borre todo al pulsar "enviar".

elMelómano -

En www.rgpfm.com ya os comenté el programa "Milongueando". O sea que, por último os diré lo siguiente:

elMelómano -

Perdón, la dirección correcta es:
www.rcb.es/rcb/enxarxa.htm

elMelómano -

PROGRAMA: "El tren".
HORARIO: Domingos. De 14:30 h. a 16:00 h. (hora peninsular española y Baleares). En Canarias, de 13:30 h. a 15:00 h. En Buenos Aires (Argentina), de 10:30 h. a 12:00 h.
EMISORA: Ràdio Ciutat de Badalona (RCB).
FRECUENCIA: 94.4 FM. Alcance: zona centro y sur de la ciudad de Barcelona, Badalona y el Baix Maresme.
INTERNET: www.rcb.es (Pinchad en mi nombre, "elMelómano" y entraréis directamente). Necesitaréis el "Windows Media Player" para escuchar el programa en directo a través de Internet.
DIRECCIÓN: c/Sant Agustí, 11, CP 08911 Badalona (Barcelona, ESPAÑA).

elMelómano -

Éste es un mensaje para los oyentes -argentinos o no- de "Somos tango", que se emite los domingos de 22:00 h. a 23:00 h. en Radio Gladys Palmera (RGP) (96.6 FM) y en Internet (www.rgpfm.com).
En los siguientes comentarios concretaré la emisión de otros tres programas, especializados en música argentina, que se realizan desde la comarca del Barcelonés.

elMelómano -

Pinchad en "elMelómano" y viajaréis gratis a República Dominicana.
¡Ministra de Educación! ¡Esto es lo que tienen que aprender los niñatos de la ESO en la asignatura de Música! ¡¡¡VIVA LA MÚSICA DOMINICANA!!!

elMelómano -

Es la costumbre de escribir mi email y mi web cuando dejo comentarios en otros blogs.
¿Os acordáis de la película "No me chilles, que no te veo"? ¿O era "No me chilles, que no te oigo"?

elMelómano -

¡Ah, ya entiendo! Si escribo mi "email", lógicamente me lo mandaré a mí mismo.

elMelómano -

A las siete de la mañana de hoy martes 21 de septiembre de 2004, he dejado tres comentarios en la web de Radio Gladys Palmera. Pinchad en mi nombre y entraréis directamente. Desde aquí quiero mandar un saludo a Pep. Vive en el distrito de Nou Barris, en la ciudad de Barcelona. Habitualmente, también él deja comentarios críticos. Me gustaría saber si a alguien le interesa lo que escribo. ¿O es que soy demasiado MELÓMANO?

anaR -

elMelómano, has vuelto y ansioso de comentarios, impaciente¡¡¡ la verdad es que la gente tiene poca educación en hospitales y demás sitios donde no se debe hablar a gritos. y más los españoles que con esto del calorcito y la amabilidad algunos pasan a ser groseros. lo peor es que la sociedad va creando más y más engendros de ese tipo. arf. extinción.

elMelómano -

¡¡¡Hooooolaaaaa!!! ¿Hay alguien que me deje un comentario? ¡¡¡Por favor!!! ¡¡¡Gracias!!!