Blogia
elMelómano

Verano azul

Verano azul Se está terminando el verano. Yo no he pasado ni mucho calor ni mucho frío. Está muy bien disponer de aire acondicionado en casa. Este año he ido a Sos del Rey Católico (Zaragoza) y a Sangüesa (Navarra). El año pasado estuve una semana en Tenerife. Quiero saber cómo habéis pasado el verano: si estáis de vacaciones ahora, en septiembre, o bien ya las tuvistéis y estáis trabajando. ¿Adónde habéis viajado? ¿Alguien de vosotr@s ha ido bien lejos, como por ejemplo: Tailandia, la isla de Tahití,...? ¿O habéis preferido ir a algún hotel de Punta Cana (República Dominicana)? Yo solía veranear cada dos años en el pueblo de mi madre, Los Santos (Salamanca), muy cerca de Guijuelo (buenos jamones). Este verano no he ido. Está muy lejos y se tarda 12 horas en coche desde Barcelona. Mi primo Héctor sí ha ido este mes de agosto. Me ha traído dos hornazos, un racimo de uvas y una morcilla. Tod@s pensaréis que son unos regalos muy sosos, pero bien que estaban en mi estómago hace unos días. He querido poner una ilustración que refleja muy bien mi infancia. Me encanta dar paseos en bicicleta; sobre todo en el campo y en la montaña, más que en la ciudad. Esto me recuerda la película "Las bicicletas son para el verano", e incluso la famosa serie de TV "Verano azul".

10 comentarios

anaR -

Bienvenido de nuevo, pero no nos deprimas con el fin del verano que nos ponemos tristes. Yo no he tenido unas vacaciones largas, alguna que otra escapadita aquí en el sur, ya llegará un verano mejor.

caramelo -

Hombreeee... 2 meses de ausencia, eso si que son vacaciones...
Bienvenido ;o)

elMelómano -

Al fin solos, pues sí que te mueves por la geografía española. ¡Qué suerte tienes! :)

Al fin solos -

Hola, no sufras más, aquí hay un comentario, aunque el verano ya casi pasó...en fin, yo no me fui de vacaciones, ni me iré. Solo hice pequeñas escapadas de fin de semana, estuve en Valsaín que es un pueblo de Segovia,en San Sebastián, en un pueblo de Córdoba que no me acuerdo el nombre, un pueblo de Toledo que tampoco me acuerdo el nombre y creo que nada más...ah, porque a Valsaín fuí varias veces. Otra cosa, prefiero la peli a la serie...chauuuu.

elMelómano -

Soy consciente de que este verano he escrito muy poco. Aquí no es como en www.elfrascodelodio.com, que cada día alexqk pone su imaginación a volar y lo plasma en las pantallas de nuestros ordenadores. ¡Enhorabuena, Álex! ¡Y mil gracias, porque llevo ya muchos meses que os conozco a casi tod@s!
Estoy seguro que muy pronto -incluso, hoy mismo- alguien de vosotr@s me dejará un comentario. Si es así, me habréis sacado de mi eterna soledad estival.

elMelómano -

Lo anterior lo he escrito yo. El anónimo soy yo, elMelómano. Me he olvidado de poner el nombre y el email. De todas maneras, hubiera firmado el mensaje con el nombre de "elAnónimo". No me atrevía a deciros que me han nombrado nuevo presidente en la Real Academia de la Lengua Española. :)

Anónimo -

Juan e Isabel ("e" delante de palabra que empieza por "i" o "hi").
Pero hay excepciones. Al principio de frase o después de una pausa larga (un punto):
¿Y Ignacio? (=¿Dónde está Ignacio?).
¿Y hiciste caso de lo que te dije? (=¿Entonces, hiciste caso de lo que te dije?) ("y" enfático).
Pedro salió a la calle, que estaba llena de manifestantes, e ignoró la muchedumbre. ("e" en este caso, porque entre las dos comas simplemente hay una subordinada).

elMelómano -

Os propongo dos lecturas muy interesantes:

http://caribaniamagazine.webcindario.com/DOSSIERS/MUSICA/traficante_discos.htm

Artículo sobre la vida de un traficante de discos en Colombia. Los coleccionistas y melómanos -como yo- pagaríamos lo que fuera por conseguir un disco vinilo de hace cincuenta años.

http://www.ocaribe.org/revista_aguaita/10/ciudad.htm

Completísima información sobre el Caribe colombiano. Muy interesante para los que entendemos de buena música.

elMelómano -

Querid@s amig@s de www.elfrascodelodio.com, elMelómano ha vuelto con más fuerza que nunca. ¡Cuánto tiempo sin escribiros!

elMelómano -

Joe Veras es un bachatero dominicano. El álbum "Carta de verano" (2003) contiene 11 bachatas muy buenas. Las letras de sus canciones suelen ser románticas, y como pasa casi siempre en este género, se canta a la mujer, a los desamores, a la infidelidad,... Por eso la bachata se conoce como "canción de amargue", porque en definitiva es un bolero caribeño que se puede bailar.

Joe Veras. "Carta de verano" (2003)

1. Inténtalo tú.
2. Cómo me duele.
3. Cartas del verano.
4. Cloussop.
5. Me voy.
6. Coge cuadre.
7. Me siento solo.
8. Por ti.
9. Qué bien lo hiciste.
10. Ahora.
11. Como tiene que ser.