Blogia
elMelómano

La gorra

La gorra Si no queréis derretiros bajo el sol, poneros una gorra. Es muy fácil que enferméis por insolación. Yo os aconsejo que, siempre que salgáis de casa, llevéis encima una garrafa de 8 litros de agua Ribes. Sí, ya sé que pesa mucho, pero debéis tomar muchos líquidos para no deshidrataros. No os olvidéis de las gafas de sol. Pareceréis unos mafiosos sospechosos, pero no tenéis por qué pasar vergüenza ante la gente, ya que nadie os reconocerá.

41 comentarios

elMelómano -

Lo siento, pero es que últimamente dejo mensajes en el libro de visitas de www.rgpfm.com
Puedes dejar una nota o bien ver las que la gente que escribe.
Radio Gladys Palmera es una emisora del 96.6 FM barcelonés. Puedes escucharla las 24 horas del día "on line" en esta misma web. ¡Música latina por un tubo!
Recuerda: www.rgpfm.com

elMelómano -

He descubierto dos cantautoras venezolanas: Tísuby y Georgina. Su segundo álbum se llama "Ruleta del amor" (2004). Yo sólo conozco los temas "Monotonía" y "Nunca más". Es pop-rock latino.
Yo creo que es una fusión entre "Dover" y "Ella baila sola".

Otra cantautora, esta vez de México, es Belinda. ¿Habéis escuchado el tema "Lo siento" (2003)? Es el mismo estilo de música que Tísuby y Georgina.

Quizás no os suenen sus nombres porque no son todavía muy conocidas (aunque sí muy comerciales). En México, no todo es: Maná, Molotov, Ana Gabriel, Thalía, Paulina Rubio, Los Tigres del Norte,...

elMelómano -

Para ti también. Dos besitos: uno en cada mejilla.

anaR -

la gente... psé es por lo que le da. te lo digo porque estoy harta de leer blogs repletos de gente desviándose del tema principal y yo acabo de crear uno que casi nadie lee, y qué? un blog es para mucho más que para ser leido por los demás, sirve para ti mismo, leerte, darle vueltas a tus cosas y aclararte. anda, no seas soso y escríbemos algo. besos

elMelómano -

Pido disculpas a anaR y a caramelo. Sólo vosotras me animáis a seguir adelante. ¿Y los demás? ¿No me apoyan?
He pasado un verano ahogado en un océano de soledad.

elMelómano -

Son colecciones de kiosko: libros de arte y de filosofía, enciclopedias, películas en DVD y en VHS,... Pero eso sí: prefiero leer la prensa gratuíta que reparten en el metro.

anaR -

¿Sirve de algo coleccionar dvds de series malas de televisión?
Oye Melómano, no nos escribes nada desde hace tiempo, ¿tu inspiración se ha marchado de vacaciones por casualidad? Ya sé que hay que usar gooooorra.

elMelómano -

Quiero coleccionar DVDs de series famosas de televisión: "Los payasos de la tele", "La bola de cristal", "Los Serrano", "Aquí no hay quien viva",...
Debo confesaros que todavía uso vídeos Betamax y VHS.

elMelómano -

Tenemos un portero andaluz en el inmueble donde vivo. Trabaja once meses al año. En agosto viene un sustituto. Esta vez ha venido un dominicano. Si al menos una joven dominicana recogiera mi basura los 12 meses del año, y año tras año, durante el resto de mi vida...

elMelómano -

Me gusta que me digan: "Te comportas como un niño". Así me siento más joven.

elMelómano -

Está muy bien la página www.mundoparanormal.com

elMelómano -

¡¡¡Es una pasada!!! El callejero fotográfico de www.qdq.com puede mostrar cualquier rincón de mi ciudad (Barcelona). He descubierto callejones inaccesibles y muchos "graffiti" en las paredes.

elMelómano -

Todos los ritmos sudamericanos los encontraréis en:
www.pacoweb.net
Clicad en "FICHAS DE RITMOS SUDAMERICANOS". Música latina desde la óptica andina. Estilos ordenados alfabéticamente.

elMelómano -

Aún mejor. ¿Queréis ver vuestra casa?
Entrad en www.qdq.com
"CALLEJERO FOTOGRÁFICO". Sólo para l@s que viváis en: Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. Escribid la calle y el número. Aparecerá la fachada del inmueble que estéis buscando.

elMelómano -

He entrado en:
www.qdq.com
Clicad en "Itinerarios y mapas". Entraréis en "mappy". Podéis ver el callejero de cualquier población de Europa. También os indica la ruta de un itinerario. Si no queréis coger el coche, podéis ir a pie. En este último caso, sólo se marcan rutas de 20 km -como máximo- caminando.

elMelómano -

Hola, caramelo. Ya ves... Aquí estoy más solo que la una. Menos mal que has llegado tú para hacerme compañía.

caramelo -

No me puedo creer que en 1 mes sólo hayas escrito 4 post (no no no)... Y que tampoco hayas currado un poco más tu blog!!!!!
;o)

elMelómano -

Goma "Pelikan" para borrar tinta de bolígrafo. Es aplastada y circular. Parece una moneda. Yo conservo algunas. Creo que ya no las venden en las papelerías desde hace 10 años.

elMelómano -

Vengo de Vilassar de Dalt. He visto un coche destrozado. Estaba totalmente quemado, hecho cenizas. Muy guapo. Me gusta visitar los cementerios (de coches, mejor). Me he metido por una zona industrial llena de fábricas y he respirado un fuerte olor a plástico quemado. Parecía goma de borrar Pelikan.

elMelómano -

La madre con su hija de 3 años en una juguetería:
-¡Mamá, mamá! ¡Cómprame la Barbie "Pedorretas"!
-No, porque en la caja pone que contiene gas lacrimógeno.
-¡Pues, claro! En el anuncio de la tele sale que, cuando se tira un pedo, se echa a llorar.

elMelómano -

Bueno, no quiero seguir con la historia porque sino no acabaría nunca.
Además, ya es hora de cambiar de post.

elMelómano -

Esta novela no es más que una crítica a los responsables de los polideportivos. ¿Sabes cuántos campos de fútbol estaban cerrados con candado o bien ocupados? ¡Nada menos que hasta siete! Al final jugamos con tres niños de 6-8 años.
El relato continuará. To be continued...

anaR -

deberías poner un callejero para hacernos una idea del paseito. jugasteis?

elMelómano -

Mis hermanos y yo nos decepcionamos al comprobar que en el terreno de juego no estaban nuestros primos Jónhatan y Héctor. Tampoco vimos a los amigos de éstos: Pete, Nico, Fran,... Necesitábamos más jugadores para formar dos equipos rivales. Llegados a ese punto, ya nos daba igual jugar incluso con un niño de 3 años. Mi hermano Dani y yo decidimos ir a casa de Jónhatan, que fue avisado telefónicamente días antes para la esperada cita. Eran las 11:20 h. Los demás se quedaron en el campo de fútbol, sentados en un banco de madera, a la sombra de un árbol (no recuerdo de qué clase XD). Nuestro primo vive muy cerca de donde estábamos. Bajamos por la calle Tenerife a toda pastilla. Un sol asfixiante calentaba mi gorra 100% algodón. Al llegar de nuevo a la plaza de la Fuente Castellana, doblamos la esquina a nuestra derecha. Subimos por la calle Polonia. A unos pocos metros, llegamos al inmueble y llamé al timbre del portero automático. Contestó nuestra tía Tini (Agustina).
-¿Quién es?
-Hola, soy el primo Javi.
-Sube.
-...
Yo le dije a mi hermano: "Dani, sube conmigo. No te vas a quedar aquí abajo. Que conste que la idea de avisar a Jonny fue tuya y de Rubén".

elMelómano -

Cuando llegamos a la plaza de la Fuente Castellana, nos bajamos del autobús. Ya eran las 11. Estábamos enfrente de una gasolinera Repsol. Cruzamos la avenida Madre de Dios de Montserrat y tan alegres subimos por la calle Francisco Alegre (valga la redundancia). A unos 100 metros encontramos el oasis esperado. Es un campo de fútbol sala en medio de un solar desértico. Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que unos hombres cuarentones estaban jugando de lo lindo en tal paraíso deportivo. Nos dijeron: "Lo siento, lo hemos alquilado". Cuando en realidad la entrada es gratuíta y puede entrar quien quiera porque la puerta siempre está abierta (mejor dicho, no hay puerta, sino varios huecos para acceder al campo). Eso sí, está todo vallado con alambrada metálica.

elMelómano -

Les dije a todos que iba un momento a comprar una tarjeta de 10 viajes (6 €) en la máquina de billetes de la parada de metro Verdaguer. Regresé y, allí estaban, en fila, esperando a que llegase el autobús nº 55. Al rato divisé uno en el horizonte del Paseo San Juan. Era el cincuenta y cinco. Había muchos asientos vacíos. Se notaba que estaba puesto el aire acondicionado.
No lo he dicho antes, pero también llevaba una gorra blanca con el nombre de una población de la Costa Brava: SANT ANTONI DE CALONGE. Y además, unas gafas de sol con los cristales (de plástico) azules verdosos. Muy futuristas, aunque creo que son de juguete.

elMelómano -

Ahora os contaré lo que me pasó el sábado 10 de julio.
Me puse una camiseta verde alpino de "Scotish Clan" de 1999, unos bermudas "Pepe Jeans" también verdes de 1997, unos calcetines blancos -estrenados hace un mes- y unas bambas sin cordones "Aiwa" azules de 2003.
Había quedado con unos amigos de mis hermanos en la puerta del Colegio Maristas La Inmaculada a las 10:30 h. de la mañana. El motivo era simplemente jugar a fútbol. Íbamos: mis hermanos Rubén y Dani; sus amigos Jonás, Pascual, Albert y Joan. Este último había venido en tren desde Tarragona.

elMelómano -

Acabo de descubrir que una "jevita" es una chica que viste a la moda. Hasta ahora pensaba que era una dominicana con tejanos ajustados. Viene del inglés "heavy" (duro), pero no tiene nada que ver con la tribu urbana. Que yo sepa, no conozco ningún grupo dominicano de heavy metal.

elMelómano -

Sueño con viajar a República Dominicana algún día. Llevo 9 años escuchando merengues y bachatas. He querido poner a prueba mis conocimientos en terminologías dominicanas. Visitad: www.colonialtours.com.do/diccionario.htm
Me ha parecido muy interesante. Pero yo conozco muchas más que no aparecen en la lista: ciguapa, dengue, gurgusia, moñoñón, ñoño, pelú,...

elMelómano -

Jorge IV (1762-1830). Rey de Gran Bretaña e Irlanda y rey de Hannover (1820-30). Hijo y sucesor de Jorge III. Fue regente desde 1811 a 1820, año en que subió al trono. Durante la regencia y una vez en el trono favoreció a los "tories".

elMelómano -

Yo lo tengo muy claro:
Zapatos para ir a la facultad y al trabajo.
Bambas para hacer deporte.
Sandalias para pasear por la playa (aunque no puedo recorrer muchos kilómetros).
Tengo unas sandalias muy cómodas que me las compré hace cuatro años. Antes de éstas tuve unas que me rozaban los talones de los pies. Yo no soy partidario de llevar calcetines con sandalias. Eso es sólo para "guiris".
A veces llego a casa con los pies negros. Me los lavo con agua y jabón.
Mucha gente cree que duchándose uno ya tiene todo el cuerpo limpio. Aparte de una ducha, hay partes que necesitan un cuidado mayor: la cara, las manos, los pies y los oídos. No acostumbro a llenar la bañera. Eso lo hacía hace 20 años. Se derrocha mucha agua.
Se dice que hubo un rey inglés que tenía una bañera muy grande. Yo me imagino que sería como una piscina de plástico en forma de olla. Reproduzco el texto literalmente: "King George IV had the biggest bath ever recorded. It was 4.88 m long, 3.05 m wide and 1.83 m deep". Traducción para los que no sepáis ni papa de inglés: "El rey Jorge IV tenía la mayor bañera jamás recordada. Ésta hacía 4'88 metros de largo, 3'05 metros de ancho y 1'83 metros de profundidad".

elMelómano -

Marc Anthony, el grupo Aventura,... Es bueno saber que el 99'99 % de las canciones son de amor. Las mujeres sóis siempre muy románticas.

anaR -

:)
se casaron y se divorciaron después, todo por culpa de la salsa¡
hoy he estado buscando por la calle unos pies que estuvieran más sucios que los mios, y después de más de una hora, voilà, unos pies muy negros y con sandalias, los encontré.

elMelómano -

Marc Antony y Jennifer López se casaron. Es lógico. Eso les pasa por cantar salsa romántica a dúo.

elMelómano -

No está nada mal el grupo 3+2 de Eurojunior. Temas como "Girando sin parar" y "El baile de la ola" son una maravilla. ¡Qué suerte tienen l@s niñ@s de hoy en día! Antes, escuchabas "Parchís" o bien "Enrique y Ana".
¡Ah! anaR, un abrazo con muchos besitos :)

anaR -

gracias, melómano, ya he visto de esos, y no tengo dinero. al fin y al cabo el suelo no es tan incómodo...para lo poco que estoy en casa, da el apaño en momentos de agobio por el calor.eah.

elMelómano -

Tengo aire acondicionado desde hace 4 años (junio de 2000). No lo pongo casi nunca porque a través de las rejillas de ventilación sale un aire con olor a polvo, que te hace un nudo en los pulmones. Tendré que llamar a un técnico a que limpie los canales de refrigeración. Además consume mucha luz.
AnaR, te aconsejo que compres un aparato que funcione con agua. No necesita instalación. Es más económico. Normalmente se coloca al lado de una ventana semiabierta. El agua enfría el aire caliente del exterior, convirtiéndolo en frío dentro de casa. Incluso creo que algunos funcionan con energía solar. O sea que son ecológicos.

elMelómano -

El suelo de mi casa es de madera (parquet). No me gusta tumbarme porque se raya. Tampoco encima de una alfombra. Si acaso, en el sofá o en la cama. Se está más cómodo.

anaR -

somos casi inmunes al calor, más de una vez me veo tumbada en el suelo del pasillo de mi casa...ta fresqUito.es lo qUE tiene ser pobre y no tener aire acondicionado.

elMelómano -

He descubierto un agujerito en mi cuerpo. Nunca me había fijado detenidamente. ¡El ombligo!

elMelómano -

Así como se multan a los motoristas que no llevan casco, también se debería sancionar a quien no llevase gorra en Badajoz, Córdoba y Sevilla.
¿Cómo podéis soportar 45ºC de calor? Veniros pa'l norte. De momento, 25ºC en Barcelona.