Blogia
elMelómano

Japoneses radikales

Japoneses radikales Agradezco los comentarios de Skatik_punk_oi! en el post "La trilogía musical". Nos conocimos virtualmente en "Seat makinero" de "www.elfrascodelodio.com". Parece ser que nadie más quiere hablar de punk. Supongo que muchos de vosotros no habréis entrado en la "trilogía", porque pensábais que hablaría de salsa, merengue y bachata. ¡Pues no! Bonita trilogía, pero no. ¿No habéis oído hablar del punk, ska y oi!? Sí, esa música que sólo unos pocos privilegiados -y me incluyo- escuchan atentamente y acojonados.
El movimiento punk tiene más de dos décadas de historia. En Japón ya había grupos como Zouo en 1983.
Los individuos de la fotografía pertenecen al grupo X-Japan. Tocan heavy metal. ¿A que tienen un aire a Bon Jovi? Por las pintas que llevan, parecen más payasos que heavies. Son clavaditos a "Los electroduendes" de La Bola de Cristal.

10 comentarios

elMelómano -

LOS PORRETAS "No al servicio militar" (punk).

elMelómano -

Mejor dicho, ahora que me doy cuenta, Juan Profundo dice: "Hij@ de la GRAN p..."

elMelómano -

¿Keréis eskuchar ska del bueno? El grupo español Strombers tiene un temazo titulado "Borracha". Supongo que ya os imagináis cómo será la letra.

Juan Profundo canta rap español muy "underground". Hay un tema en que critica las discográficas, la música comercial y se mete con Aznar, Bisbal, Chenoa y Ana Rosa Quintana. No voy a reproducir la letra de la canción (aunque me la sé de memoria). Son rimas perfectas, llenas de palabrotas. Insultos como: "HIJ@ DE P..."

elMelómano -

AUTORES: Stranger Cole & Milliecent 'Patsy' Todd
TÍTULO: When I Call Your Name
ESTILO: Ska
DURACIÓN: 3:15
AÑO: 1962

Lo podéis encontrar en el recopilatorio "Trojan Ska Box Set" (1998). Esta canción está en la pista nº7 del CD 1.
Si os gusta el "old skool ska", no puede faltar este recopilatorio en vuestra colección. Hay de de todo, no sólo ska jamaicano de la década de los 60. Es fácil reconocerlo, porque en la portada del disco aparece el famoso símbolo de "SHARP" (una especie de casco romano con una cresta punk).

Creo que Skatik_punk_oi! podrá explicarnos qué representa toda esta simbología y demostrarnos cómo el ska, el punk y el oi están estrechamente relacionados.

elMelómano -

Bueno, ya me he bajado la discografía completa de "El Último Ke Zierre". Eso mismo le digo a quien enfrasque el último comentario en este post, que espero que sea "Skatik_punk_oi!". Por lo que veo, a nadie más le gusta el punk.

elMelómano -

¿Cómo se dice "buen hobby" en catalán? Bon Jovi.

elMelómano -

Hace poco descubrí que el rapero Frank-T es negro. Pues habla perfecto el español.
Me gusta el hip-hop de La Mala Rodríguez.

elMelómano -

En este post podéis hablar de: heavy metal, hardcore, punk, oi, ska, rap, hip-hop y R&B. Por favor, MÚSICA NO COMERCIAL. Que nadie me venga con "Operación Truño".

elMelómano -

Me estoy bajando la discografía completa del grupo "El Último Ke Zierre". Punk español. 10 CDs (que serán de media hora cada uno, seguro) de los años 1991-2003.
Conozco temas de punk que no duran ni un minuto. Cuatro gritos y se acabó.

elMelómano -

El vestuario de cuero negro y el peinado colorista del grupo X-Japan parece sacado de una fusión entre el peluquero Llongueras y la diseñadora de moda Ágatha Ruiz De La Prada (con sus colores infantiles con corazoncitos y florecitas). ¿Habéis visto cómo fue a la "Boda Irreal"? De Pipi Calzaslargas.