Blogia
elMelómano

Rosas

Rosas El 23 de abril de 1999 tuve la brillante idea de regalar una rosa de 500 pesetas y un perfume bien caro a una chica en el instituto. Era de la clase de al lado, íbamos al mismo curso y sólo nos conocíamos de vista. Era un día muy especial: San Jorge. En Cataluña es tradición que el hombre regale una rosa y la mujer, un libro.
Hace poco me la encontré en el metro. Yo la miré fijamente, pero ella no me reconoció. En ese mismo instante, cambié el número de pista de mi reproductor de CD. Puse el track nº3 del álbum "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" de La Oreja de Van Gogh. No es más que el famosísimo tema titulado "Rosas".

12 comentarios

elMelómano -

"¡Rooosssa, quéee liiinda eeeres túuu! De todas las flores, la rosa es la más bonita". Vallenato del colombiano Carlos Vives.

elMelómano -

Tengo webcam. Podéis verme la cara. Si vosotros también tenéis, nos podemos ver mutuamente.

elMelómano -

Pero si queréis comunicaros conmigo a través de Messenger, no tengo ningún problema.

elMelómano -

Por favor, no me enviéis correos electrónicos. Nunca los abro, no vaya a ser que tengan virus. Los lanzo directamente a la papelera.
Tampoco uso Messenger. O sea que, si queréis contarme algo muy íntimo, lo tenéis que hacer aquí, en público.

elMelómano -

A los 13 años, le pedí a mi amigo Jordi que preguntase a Sandra si quería salir conmigo al cine.

elMelómano -

Chuleta, sí le di la rosa de "Sant Jordi", pero en realidad se la dio mi amigo Vicente. Es que -aquí donde me véis- soy un hombre muy tímido con las mujeres.

Chuleta -

Yo estoy con monica,por mucho q sean vecinos nuestros,hay grupos españoles bastante mejores.De todas formas,la proxima vez atrevete a darle las flores!!no hay nada peor que el miedo al que diran

elMelómano -

Los grupos que se pasan varios años promocionando un disco y no sacan uno nuevo hasta que se jubilan -por ejemplo, Estopa- demuestran ser unos vagos a la hora de componer temas.
A mi prima Beatriz le gusta: Revolver, Ella Baila Sola, Jarabe de Palo, Camela y Maná. A su hermano (mi primo David): Dover, Extremoduro, Héroes del Silencio y Ska-P.
De Camela sólo me gusta el sonido de la techno-rumba. De Maná, algunos temas como "Rayando el sol" (y porque son mexicanos, que sino...). Yo los descubrí en 1995. Mi vecina de al lado (6º2ª) es una fan de Maná. No pone otra cosa en su minicadena (bien alto, además). De Dover, el último disco es tremendamente asqueroso (si lo comparamos con los dos primeros). Ska-P... no sé cómo se pueden llamar así, yo he escuchado grupos de ska mejores. Lo demás: Revolver,... me parece una puta mierda.

Mónica -

Lo siento melómano pero entre mis gustos musicales no figura ese grupo.Me parecen unos ñoños.

elMelómano -

Yo la vi en clase de Religión. También tiene relación con Historia de la Filosofía, porque el monje franciscano representa la figura de Guillermo de Ockham (1285-1349).

elMelómano -

"El nombre de la rosa". Excelente película, basada en la novela homónima de Umberto Eco.
Título: El nombre de la rosa.
Director: Jean-Jacques Annaud.
Actores: Sean Connery, Christian Slater.
Género: Drama.
Duración: 131 minutos.
Argumento: En la Edad Media, la vida de una abadía se ve alterada por un asesinato misterioso que nadie es capaz de resolver. Para resolverlo acuden al monasterio un monje franciscano y su ayudante, que se encargarán de investigar el caso. Pero mientras están allí los crímenes siguen sucediendo y, hasta que no se averigüe el móvil por el que se conduce el asesino, éste parece imposible atrapar.

elMelómano -

Bueno, en esta historia real -como siempre- hay dos mentirillas. Y os preguntaréis: "No te atreviste a darle ni una rosa ni un perfume". ¡Pues, no!... Yo jamás llevo un discman por la calle, y mucho menos en el metro. Me gusta el grupo donostiarra "La Oreja de Van Gogh", pero quienes son verdaderamente fans son mis hermanos. Yo sólo me he escuchado dos o tres canciones del disco. Pero como sé que a vosotr@s os encanta -más a las chicas (a que sí, Mónica)-, he querido recomendaros la página oficial del grupo:

http://es.terra.com/lodvg/ (las cinco últimas letras son la siglas).

Si no os acordáis, es más fácil recordar:

www.laorejadevangogh.com (y accederéis directamente a la página de "terra" que he mencionado anteriormente).