Blogia
elMelómano

Televisión

Canales UHF que se pueden sintonizar desde el distrito de "l’Eixample" de la ciudad de Barcelona:

CH 23 Canal 33 - K3 (Sant Joan Despí, BARCELONA).
CH 24 Televisió Comtal (Barcelona).
CH 25 25 TV (L’Hospitalet de Llobregat, BARCELONA) / Cadena Local (Madrid) (para España entera) / MTV España (Music Television) (Madrid) (para España entera).
CH 26 Canal 69 Latino (Tu comunidad latina) (Sabadell, BARCELONA) (videoclips musicales y chat).

CH 27 Tele 5 (Madrid) (conexiones autonómicas).
CH 28 Canal M (tarot) (Madrid) (para España entera) (frecuencia Barcelona).
CH 29 City TV (Barcelona) (frecuencia Barcelona ciudad) (para Catalunya entera).
CH 30 Solidaria TV (www.solidariatv.com) / TVERBO (www.tverbo.es) (Madrid) (España y América Latina) (católica).
CH 31 La 2 (tve) (Madrid) (conexiones autonómicas: Sant Cugat del Vallès, BARCELONA).
CH 32 TRV Torre Roja Viladecans (Viladecans, BARCELONA) / btv Barcelona TV (Barcelona).
CH 34 Antena 3 TV (Madrid) (conexiones autonómicas).
CH 35 Canal 69 Latino (Tu comunidad latina) (Sabadell, BARCELONA) (videoclips musicales y chat).
CH 36 Mira’m TV (Sant Boi de Llobregat, BARCELONA) (www.miramtv.com) - Canal Sur (Canal 1) (Andalucía).
CH 37 Info L’H (L’Hospitalet de Llobregat) (conexión con Ràdio L’Hospitalet 96.3 FM).
CH 38 Cuatro (Madrid) / TV20 (Terrassa, BARCELONA) en conexión con TTV (Terrassa Televisió del Vallès) (Teletaxi Televisió Vallès).
CH 39 btv Barcelona TV (Barcelona).
CH 41 La Primera (tve) (Madrid) (conexiones autonómicas: Sant Cugat del Vallès, BARCELONA).
CH 44 TV3 (Sant Joan Despí, BARCELONA) (Televisió de Catalunya).
CH 45 TT Teletaxi Televisió (Santa Coloma de Gramenet, BARCELONA).
CH 46 Canal Català (CC tv) (Sabadell, BARCELONA) (frecuencia Barcelonès).
CH 47 Cuatro (Madrid) (www.cuatro.com).
CH 49 Localia TV Catalunya (Madrid - Barcelona) (para todo España y América Latina).
CH 50 Canal Català (CC tv) (Sabadell, BARCELONA) (frecuencia Vallès Occidental) / La 2 (tve) (Madrid) (conexiones autonómicas: Sant Cugat del Vallès, BARCELONA).
CH 51 tvb Televisió de Badalona (Badalona, BARCELONA).
CH 52 LA TELE (emissió en proves) (Més informació a: www.okupemlesones.org) (Segueix l’actualitat dels moviments socials a: www.barcelona.indymedia.org) (www.liberinfo.net) (barri de Gràcia, Barcelona) / Tele Besòs (Mollet del Vallès, Martorelles, Sant Fost de Campsentelles, Parets del Vallès, La Llagosta) (BARCELONA).
CH 53 Antena 3 TV (Madrid) (conexiones autonómicas).
CH 54 TT Teletaxi Televisió (Santa Coloma de Gramenet, BARCELONA) (videoclips de música española y latina comercial, tarot, magazines,...).
CH 55 IB3 TV (Televisió de les Illes Balears) (www.ib3.es) (en conexión con la Torre de Collserola: frecuencia BARCELONA: Baix Llobregat, Barcelonès y Maresme).
CH 56 City TV (Barcelona) (frecuencia Vallès) (para Catalunya entera).
CH 57 Urbe TV (urB) (videoclips de música española, dance, hip hop, pop, rock,...) (frecuencia Barcelona) (Madrid) (para toda España).
CH 58 TVA Televisión Amistad (evangélica) (Sabadell, BARCELONA).
CH 59 Localia TV Catalunya (Madrid - Barcelona) (para todo España y América Latina).
CH 60 Sant Josep TV (Televisió Catòlica a Barcelona) (barri de Vallcarca, Barcelona) (www.santjoseptv.com) en conexión con EWTN Eternal World Television Network (Red Global Católica) (www.ewtn.com) (Canal de la Madre Angélica) (Alabama, ESTADOS UNIDOS) (para todos los países de habla hispana) (América Latina y España) (católica).
CH 62 Canal Català (CC tv) (Sabadell, BARCELONA) / Canal + (Madrid).
CH 63 Mola TV (Sabadell, BARCELONA) (www.mola-tv.com) (videoclips musicales y chat).
CH 64 324 TV (Canal 3/24) (Sant Joan Despí, BARCELONA).
CH 65 TV3 (Sant Joan Despí, BARCELONA) (Televisió de Catalunya).

(Última actualización: 8 de noviembre de 2005).

120 comentarios

elMelómano -

Tienes toda la razón, Chuang Tze.

La televisión sólo muestra desgracias. O sea, la pura realidad. Y es que el mundo se ha vuelto completamente loco y violento.

Pero, por otro lado, la televisión -en vez de educar valores positivos- está haciendo todo lo contrario. Aparecen cuatro "famosos" (léase "payasos") que llenan la parrilla de la programación. Todos estos programas del corazón (prensa rosa), y todas las gilipolleces del "Gran Hermano"... ¿¿¿Pero esto qué coño es??? Yo lo tengo muy claro: ¡¡¡TELEBASURAGGGHHH!!!

chuang tze -

....buenos contra malos, dualidad simplista, cuchillos en el cuello, gangsters, mujeres superdotadas que apalizan a hombres malvados, supermanes, superwomans, superniños, superperros, toda clase de seres anormales: niños que piensan y actuan como adultos, lecciones simplistas de ética y civismo; programas para aterrorizar a la gente y que se conviertan en trabajadores que solo trabajen y vayan a casa y se muevan de dia y no contacten con nadie más que con la policía y desconfien de todo y de todos excepto del Sistema.

chuang tze -

Hoy en día los niños sólo pueden la TV a partir de las doce de la noche cuando pueden entretenerse con cosas más naturales, dulces y emocionalmente positivas como cuerpos desnudos acariciándose y tocándose. Antes todo son pistolas, robos, puñetazos, patadas, balazos, ametralladoras, bombas, malvados, pervertidos asesinos sexuales, noticias de guerras, misiles de bush, misiles de corea, guerras, nervios, destrucción del mundo, etc.

Ibérico -

Ya lo decía. Nada de paréntesis, corchetes, comillas. Me refería al signo &, que no es inglés, sino del latín medieval. Podemos escribir &c. en lugar de etc., porque & es ET en latín y en español no es otra cosa que Y. Ahora (espero).

Ibérico -

El signo no es inglés, ni mucho menos. Se usaba en latín medieval. Es ET, es decir, Y en español. Podemos escribir en lugar de ETC., por ejemplo.

Muy buena y completa (creo) la lista de los canales de televisión.

Me las he visto y deseado para escribir aquí. Imposible poner comillas, difícil corchetes... En fin...

Anónimo -

carmen -

hola melomano que tal va todo????

jovis -

hola melomano como tas me justa mucho tu programa pero repites mucho las cansiones y eso raya un poco ya me se la hora de todas las cansiones haber si pones nuevos videos q hay un monton y tambien pon rap que hay quienes les justa mucho y menos musica pop española mas reggeaton y quisiera quefueras a la discoteca sangermain de salou que alli estamos todos los dominicanos en familia junto a colombianos y cubamos y hacemos la rumba como nos justa perdona los herrores de ortografia gracias y adios guapo cuidate y sigue haci

CARMEN -

HOLA MELOMANO LA NOTICIA ESQUE DESDE EL FINDE SEMANA PASADO TENEMOS TELELINEA EN BARCELONA LO SABIAS?

elMelómano -

Gracias, Missy, por la información.

Missy -

Sabrina Salerno en los ultimos años años editó un disco y estuvo por España promocionandolo. Se dedica al mismo tiempo al cine en Italia y al teatro con el que ha tenido mucho éxito.Recientemente en su pais ha ganado un premio a mejor actriz en el festival de cine de Salerno y quieren para este verano incluirla en el reparto de "Aqui no hay quien viva". Por el momento sigue actuando en conciertos y se espera para muy pronto el regreso de esta cantante con disco nuevo.

elMelómano -

Muchas gracias, Carmen. Mira, a partir de hoy mismo, en el canal 52 UHF de Barcelona se puede sintonizar un canal nuevo.

CARMEN -

de nada la verdad esque como toda teleision local PRIVADA TRV si emite tarot pero es porque nosotros no tenemos subvenciones ni ayudas de la generalitat ni de los ayuntamientos de hecho cuando hay una television municipal publica es decir(que pagamos nosotros)ya se encargan de intentar que la generalitat nos cierre el canal
eso evidentemente lo consiguen si no sabes luchar por lo que quieres nosotros aun estamos emitiendo y ya levamos dos años empezmos a levantar cabeza economicamente gracias al tarot y no al sexo porque no lo pasamos
pero si estamos tambien incluyendo nueva programacion que evidentemente por falta de resupuesto hacemos con los pocos edios que tenemos
reamente creo que eso si tiene merito
hacer tele como puedes es muy dificil y se curra mucho para conseguirlo
por eso pido comprension para la teles locales PRIVADAS no tanta critica sobre el tarot
aomejor si tuvieramos mas ayudas hariamos tele como tele 5 o antena 3
y ni hablar de TVE
GRACIAS UN BESO Y ENHORABUENA
elMelomano
CARMEN

elMelómano -

El programa musical que comentas debe ser muy interesante. ¡Y encima con "Messenger" y "webcam"!...

No quiero generalizar, ni tampoco mencionar nombres de canales; pero algunas televisiones locales emiten tarot por el día, y sexo por la noche.

Abundan los chats y los mensajes de teléfonos móviles (SMS). Ya no digamos los "806..." (coste llamada €/min).

elMelómano -

Muchísimas gracias, Carmen, por tus comentarios.

En Barcelona, o al menos, en la dreta de l'Eixample -donde yo vivo- no veo TRV con total nitidez. Es más, últimamente, apenas llega la señal.

Viladecans está muy cerca de Sant Climent de Llobregat. Viladecans es una población importante. Su situación geográfica está a caballo entre Gavà y Sant Boi de Llobregat. Por lo tanto, muy cerca de la ciudad de Barcelona.

CARMEN -

POR CIERTO
TRV NO QUIERE DECIR TELEVISION RADIO VILADECANS
SINO
TORRE ROJA VILADECANS
ESLA TELEVISION LOCAL PRIVADA DE VILADECANS
LO SE POR QUE YO TRABAJO ALI Y MI MARIDO ES EL DIRECTOR DEL CANAL
ESPERO VUESTRA RESPUESTA Y OPINION ACERCA DE ESTE PROGRAMA
UN BESO

CARMEN -

OS RECOMIENDO UN PROGRAMA DE MUSICA QUE SE HACE EN TRV CANAL 32 UHF BARCELONA
LO PRESENTA ORIOL NAHARRO Y LA VERDAD ESQUE STA MUY BIEN
PONEN ODO TIPO DE MUSICA Y SI QUIERES VIENEN A TU CASA Y HACEN EL PROGRAMA DESDE ALLI.TIN UNA SECCION DE MSN EN LA QUE LOS TELESPECTADORES CONECTAN SUS WEB CAM Y SE VEN EN PANTALLA

CARMEN -

HOLA SOY CARMEN Y ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESTA WEB,CREO UE EN LAS TELEVISIONES LOCALES HAY ALGO MAS QUE TAROT Y SEXO

elMelómano -

Con el tuyo: 101, anaR. ¡Uy! Ahora 102.

anaR -

qué valor tanto escribir y yo tanto leer!! ale ya puedes escribir otro post que has pasado la prueba de los 100 comentarios. feliz fin de semana.

elMelómano -

COMENTARIOS

elMelómano -

100

elMelómano -

LOS

elMelómano -

A

elMelómano -

LLEGAR

elMelómano -

QUIERO

elMelómano -

¿Sabéis algo de Sabrina Salerno? La cantante italiana de música disco que enseñó sus tetas a toda España en el Año Nuevo de 1989.

elMelómano -

¿Qué ha sido de Ana (la de Enrique y Ana)?

Enrique Del Pozo ha vuelto a aparecer, pero ¿y Ana?

elMelómano -

Me pregunto cómo hacía la persona disfrazada de Espinete para no pasar calor en verano.

elMelómano -

CHISTE DOMINICANO:

¿Hacéis el "71" con vuestra pareja en la cama?

Es lo mismo que el "69", pero con 2 dedos en el culo.

elMelómano -

FE DE ERRORES:

El programa "Latin Night" dura sólo media hora (de 21:30 h. a 22:00 h.).

Si vivís en las comarcas de: "Barcelonès", "Vallès Occidental" y "Vallès Oriental", no tendréis dificultades en sintonizar el canal 69 UHF.

PD: Moonsa, si vives en Breda (La Selva), estás cerca de Gualba y Sant Celoni (Vallès Oriental).

elMelómano -

TRABALENGUAS:

"Como coco poco como, poco coco compro".

Al fin solos -

Ufff, que impresión tu historia de la mosca tu brazo y el cristal!!! Me gustó mucho la forma en que lo contaste,y no me dió asco en absoluto.
Bueno, con este van 88 y ya estoy currando mucho aquí...jajajja.

elMelómano -

¡Ja, ja, ja! ¡Muy bien, "Al fin solos"! Ahora ya puedo acceder a tu weblog sin problemas.

Sí, es verdad, podría escribir una lista de direcciones de blogs. Tú ya lo haces bien. Miraré a ver cómo puedo plasmar un listado de "links" en mi bitácora.

Al fin solos -

Aquí va otro comment solo para engrosar el número, que ya quiero que escribas otro post...

Al fin solos -

No se que decirte...porque me parece que se escribe sin www, y que a veces con las www entra bien y otras no. Y tu guapo podrías ingeniartelas para que tu web guarde las direcciones y no haya que escribirlas cada vez, no? Yo no se como se hace pero por ahí tu amigo Alexqk te pueda decir...por eso nunca escribo mi mail porque me da muchaaaaaaaaaaaaaa pereza. Ahora lo voy a escribir...

elMelómano -

La expresión "oír llover" significa desentenderse. "Como quien oye llover" quiere decir -pues eso- sin hacer caso.

Anoché oí llover (pero de verdad). A veces, a través de los cristales de una ventana no se pueden distinguir las gotas de lluvia. Saqué el brazo afuera, y comprobé que caían algunas "gotitas" (esto suena muy infantil y femenino).

elMelómano -

Álex, no puedo "enfrascar" mi comentario en tu "frasco" de "lentejas". Está tan lleno, que no caben ni "20 gramos" gratis. Así que lo escribo aquí.

elMelómano -

POR FAVOR, LEAN LOS 82 COMENTARIOS. NO SÓLO EL ÚLTIMO QUE HE ESCRITO. LA VERBORREA NO ESTÁ DE ADORNO EN ESTE POST.

elMelómano -

Como no sabía qué hacer, pedí ayuda a alguien.

¡Por fin! Unas tres jóvenes veinteañeras iban caminando por la otra acera (calle Caspe, entre c/Gerona y c/Bailén). Ellas me invitaron a subir a su coche, que lo tenían aparcado a 25 metros de donde estábamos. Me llevaron a casa. Me sorprendió que en el mundo también existieran auténticas HEROÍNAS. No hablo de hadas madrinas, ni de sirenas del mar; sino de mujeres que socorren a hombres.

Quiero agradecer, desde aquí, a las tres chicas -que trabajaban (o trabajan) en Cadena 100 Barcelona (100.0 FM)- por su gran solidaridad.

elMelómano -

¿Para qué quería el dinero? ¿Para ir a "El Corte Inglés"? (Ése era mi destino). ¡No! Para drogarse. Quizás sería un toxicómano. ¡Ojalá ahora esté muerto, pudriéndose! A los drogadictos hay que enterrarlos dentro de un ataúd en forma de jeringuilla.

elMelómano -

Quería decir: "¡Ni UN alma por la calle!"

Cuando el prosiguió su camino -a por la siguiente víctima- me entraron unas ganas de sorprenderle por la espalda y "molerlo a palos".

Pero, como supongo que sabéis, hasta que el atracador no me ataque con violencia física, yo no puedo emplear mi legítima defensa. No me acercó -en ningún momento- el cuchillo en el cuello. Era muy grande: de medio metro (exagerando).

elMelómano -

¡Qué casualidad que en ese mismo momento no había ni alma por la calle! Una calle sombría, sin farolas encendidas; una tarde-noche oscura de luna llena...
Él estaba también nervioso. Miraba por alrededor por si venía alguien (sobre todo, la policía).

¿Cómo acabó? Sin ninguna víctima mortal. Acabó "bien", aunque sin dinero en los bolsillos. Empecé a alejarme de "esa cosa horrible" (porque persona no es), sin perderle de vista.

elMelómano -

Pero sí lo pasé muy mal el pasado sábado, 23 de octubre (pero de 1999).

Os contaré la "anécdota" que me sucedió hace cinco años:

Eran las 19:50 h. Yo bajaba por la calle Bailén, a la altura de Gran Vía de las Cortes Catalanas (junto a la plaza Tetuán). Y al llegar a la calle Caspe, se me acerca un tío por mi derecha, con tejanos ajustados y con un enorme cuchillo en la mano.
Con una voz temblorosa, me dijo (palabras textuales): "La pasta o te MATO". Yo -acojonado- no dudé en darle las 4000 pesetas que llevaba en mi monedero. El hijo de puta incluso se atrevió a preguntarme: "¿No tienes más? No me engañes."

elMelómano -

Gracias a Dios, no he sufrido ningún accidente de coche ni de moto. Ayer mismo, enfrente de mi casa, una ambulancia del 061 recogió a un motorista que estaba tumbado en medio de la Avenida Diagonal.

Los conductores de motos también deberían poner el intermitente para cambiar de carril. Se meten entre los coches y los autobuses, haciendo eses, esquivando cualquier obstáculo,... ¡Incluso pasan por debajo de los "trailers", entre las ruedas!

elMelómano -

Ya sé que soy un pesado; pero hasta que no haya más de 100 comentarios, no pienso escribir un nuevo post.

Escribid vosotros también. Todo lo tengo que hacer yo. :)

elMelómano -

Todavía se comercializan las cintas de 150 min (TDK AE-150). Las siglas "AE" son para las del Japón. En Europa, las siglas equivalentes son "PE". "PEro" yo no las he visto nunca. En Estados Unidos no se venden. ¿Será para que nadie grabe los largos discursos de George Bush?

PD: El próximo martes 2 de noviembre hay elecciones presidenciales en los "Estados Desunidos".

elMelómano -

Quería decir: "Porque sino, aparece un mensaje...".

Lo mismo digo para "Al fin solos". ¿Has perdido la tecla "W"? No te enfades, pero no cuesta nada poner al menos "www."

¿Cuál es tu dirección correcta?

http://alfinsolos.blogspot.com

http://www.alfinsolos.blogspot.com

PD: A lo mejor tu weblog se escribe sin "www." y me estoy equivocando. Pido disculpas al respecto.

elMelómano -

Por favor, caramelo... Escribe tu dirección completa:
http://gustoacaramelo.com

Por sino, aparece un mensaje que dice: "No se encontró la página".

Si pones www.gustoacaramelo.com, se une a continuación de mi dirección, y luego hay que borrar lo que sobra... ¡Ya me entendéis!

PD: Muchas gracias. Con vuestra colaboración... "¡Vamos a más!" (Y no quiero hacer propaganda electoral del PP).

elMelómano -

A partir de ahora, si escribo una dirección de Internet, pondré: "http://".
Porque si empiezo con "www.", cuando pinchéis en mi nombre, os saldrá:

http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/elmelomano/www. (...y lo que siga)

elMelómano -

Mi hermano Víctor va a la Facultad de Psicología. Dice que las clases duran una hora y media. Necesitaría una cinta de 180 minutos (2 X 90 min.) para grabar una explicación de una asignatura -de un tirón- en una sola cara (cara A o B).

Parece una cinta de finales de los años 80. TDK es "Made in Japan". Pero, como ya sabéis, hace más de una década que tiene multinacionales por Europa.

Estas cintas de 150 son muy útiles para los ciegos. No ven, pero oyen. Pueden entrar al cine con una grabadora y registrar el sonido de la película "Troya" (2004), del director alemán Wolfgang Petersen. Lo malo es que no podrá contemplar al guapo actor Brad Pitt (si se trata de una ciega).

elMelómano -

Conocía la existencia de cintas de cassette de 120 minutos. Pero no de... ¡¡¡150!!!

Y sino, miren:
http://www.melofanas.lt/1left/kol/TDK/TDK_f_AE-150F.jpg

elMelómano -

Soy coleccionista de cintas de cassette vírgenes. Tengo más de 500. Las he ido comprando en Los Encantes Viejos. Prácticamente tengo todas las marcas que aparecen en esta web (pinchad en mi nombre). Cuanto más antiguas, mejor. Las cintas de cassette se comercializan desde 1966.

PD: Mis padres no tienen vinilos. Lo más antiguo que tienen son cassettes de 1969 (Jotas navarras, Antonio Machín,...).

elMelómano -

Saludos para: John Berry, Osiris Guzmán, Roberto Espinal, Johnny Moreno y Erick Pérez Duval.

elMelómano -

¡Ah, por cierto! El programa de televisión "Latin Night" lo repiten todos los días de la semana a la misma hora (de 21:00 h. a 22:00 h.). Supongo que los sábados o los domingos lo harán en directo. "Latin Night" es excelente porque hace agenda de todas las novedades semanales acerca de actividades de ocio latino (conciertos,...).

elMelómano -

El concierto de Joe Veras empieza a las 23:00 h. de la noche del viernes 29 de octubre. Discoteca "Brisas del Caribe". Av. Paralelo, 37. Metro: Paralelo (L2 y L3).

Las entradas son caras: 20 € (venta anticipada) y 30 € (en la puerta).

PD: Me interesaría conseguir una entrada totalmente GRATIS.

elMelómano -

La última vez que fui al cine: 1 de enero de 2004.

La última vez que fui a la peluquería: 13 de agosto de 2004.

PD: ¡¡¡CREO QUE YA TOCA!!!

elMelómano -

Lo que os perdísteis ayer en "Latin Night":

Una entrevista al locutor de radio John Berry (negro dominicano).

Concierto en vivo de la bachatera Vickiana. Hace unas semanas desde la discoteca "Brisas del Caribe". Temas como: "Rata de dos patas",...

El programa concluyó con un videoclip de Hom & Jon y su éxito "Tócala".

Para quien no lo sepa, son los que cantan "Tápalo, destápalo" en el anuncio de las patatas Pringles.

elMelómano -

El canal 69 TVLA (Televisión Latina) se emite desde la zona del Vallès Oriental. He llegado a esa conclusión, porque el teléfono empieza por "93 790..."

En este mismo canal (CH 69 UHF), todos los domingos de 21:00 h. a 22:00 h. emiten "Latin Night". Es un programa dedicado a los conciertos de música latina de las discotecas de noche de Barcelona, Sabadell, Terrassa,...

El presentador debe ser dominicano, porque hace hincapié en la música de su país.

Infarto Tropical -

En www.rgpfm.com ahora firmo con el nombre "Infarto Tropical". Pero soy el mismo: "elMelómano".

elMelómano -

¿Alguna chica quiere venir conmigo al concierto de Joe Veras?

El viernes 29 de octubre, a medianoche, en la discoteca "BRISAS DEL CARIBE" (Avenida del Paralelo, 37) (Barcelona). Está al lado de una gasolinera. Muy cerca al monumento a Colón.

¡VIVA LA BACHATA DOMINICANA!

elMelómano -

Supongo que tu teléfono empieza por 972 (prefijo de Gerona).

elMelómano -

Moonsa, ¿trabajas en TV Breda?

elMelómano -

Breda (comarca de La Selva, GIRONA). Hace cuatro años que no paso por ahí. Moonsa, ¿todavía existe Ràdio Breda 101.1 FM? Esta emisora municipal la podía sintonizar desde Sant Pol de Mar.

PD: ¿Has comido alguna vez en el restaurante del castillo de Hostalric?

alhua -

¿en serio?¿todos esos?
y yo sin saberlo...

Moonsa -

Yo aquí en Breda no puedo ver todas esas cosas, pero vamos que da igual porque no uso la tele más que para poner algún DVD de cuando en cuando. Si te digo que en la tele del pueblo salgo yo actuando, y me lo han dicho porque no me he visto XDDDDD

elMelómano -

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:

"Operación Mutante". Este magnífico grupo de heavy metal versiona temas tan conocidos como: "Hasiendo el amor", "Aserejé",...

elMelómano -

Me gusta mucho oír a un/a argentino/a hablando. Me hace gracia el acento.

PD: En Barcelona, muchos inmigrantes argentinos hablan el catalán a la perfección.

elMelómano -

Gracias, amig@s. La pasada madrugada me metí en muchos blogs argentinos. He aquí sus frutos: vuestros comentarios.

Mil gracias a tod@s.

Diego B -

Gracias por la visita.
Lástima no poder comentar sobre el tema porque desde Argentina lo único que veo de allí es TVE...

andrea -

Muy chulo el blog :)
Gracias por la visita :)
De canales veo (a veces) TVE1, TVE2 y Tele5...
Saluditos :)

Mirko -

De todos esos canales el unico que veo (porque es el unico que dan aca) es TVE

elMelómano -

Programas como "A tu lado", dan ganas de gritar: "¡Prefiero ver LEJOS DE TI!"

elMelómano -

Pues eso, Sparrow. Primero, que limpien bien toda la programación. Y después, ¡ya barrerán el suelo de los estudios de RTVE!

elMelómano -

Yo creo que es el peor programa de la telebasura mundial de todos los tiempos. ¡Sólo hablan de desgracias! ¡Que dejen a los muertos en paz!

PD: ¡Y por si fuera poco, la segunda media hora la "alegran" con prensa rosa! ¡Pero rosa, rosa! ¡Más rosa que "La Pantera Rosa"!

Sparrow -

Odio los programas como Gente. Ayer leí que TVE va a hacer una limpieza de programas de su parrilla con todo esto de la lucha contra la telebasura. A ver si es verdad que limpian bien. Podrían empezar por Gente.

elMelómano -

Cuando veo un viejo televisor al lado de un contenedor de basura... Exclamo: "¡Esto sí es TELEBASURA!"

elMelómano -

Bueno, tengo dos residencias más: una en Alella y otra en Sant Pol de Mar. Conozco más canales. ¿No creéis que ya hay bastante telebasura? ¡No me interesa abonarme a Canal Plus (+)!

Anónimo -

Joder, qué de canales , no???

Venía a devolverte la visita ;)

Un saludo

elMelómano -

¡Vaya! Otro comentario más.

"Cuando saco los Donnettes, me salen amigos por todas partes".

caramelo -

39 comentarios.... ja ja ja.... estás fatal Melomano...
;o)

aeThra -

Un saludo, Melómano. No conocía tu blog.

elMelómano -

Todavía hay esperanzas. Ayer mismo, en el supermercado LIDL, una peruana le dice a otra:
-¿Viste la "novela"? (la telenovela latinoamericana de cada tarde en La Primera tve1).
-No, pero la grabé en DVD. Esta noche me la trago, ¡y con palomitas!

PD: Que también es discutible... Yo no suelo seguir todos los capítulos de una telenovela. ¡Me aburre! Pero nunca olvidaré: "Gata salvaje", "Betty la fea", "Mi gorda bella",... XD

elMelómano -

Yo quiero ser guitarrista de soukouss como Diblo Dibala. Sería famoso en República Democrática del Congo (ex Zaire). ¡No en España! Porque a la telebasura española no le interesa la música africana.

PD: En todo caso, no temería a los "paparazzi", sino a los caníbales.

Brocco -

A mí me está sorprendiendo al proliferación de debates políticos estos últimos meses. ¡Y un programa de sexo en TVE! ¿No es el primero desde la dra. Ochoa?
En cuanto a la cosa "rosa", creo que ya está empezando a ocurrir como con todas las burbujas, que terminan por explotar (a ver si pasa con la inmobiliaria). Cansa al público, que lo ve porque no les ofrecen otra cosa, una de las partes está en pie de guerra -véase famosos- y yo creo que, o cambia mucho el tono de los programas o se va todo al traste, que no estaría mal.
Me quedo con Montserrat Dominguez y su tertulia. Brocco es así de aburrido :p
¡Saludos!

elMelómano -

Los anuncios de televisión van siempre dirigidos a un público joven. ¿No os habéis fijado? Y casi siempre aparece una mujer: cremas faciales, champús, detergentes, muñecas "Barbie",...

elMelómano -

Yo siempre me fijo en los ojos. Nunca en las piernas.

elMelómano -

Hoy mismo, en el metro de Barcelona, he visto a una joven alemana con un "pantaloncito" corto. Bueno, más bien parecía un trozo de tela de 15 cm.

elMelómano -

PREGUNTA DE LA SEMANA:

Referente a la polémica de estos días, ¿creéis necesario que las chicas "recogepelotas" vistan con minifalda durante los partidos de tenis?

A) Sí. ¡Qué mona les queda la faldita!

B) Sí. Si ellas deciden vestir así...

C) No. Es muy provocativo.

D) No. Vulnera la dignidad sexual de las mujeres.

elMelómano -

En Andorra no se coge Tele 5. ¿Sabéis por qué? Por culpa de las "Mama Chicho" de "Tutti Frutti". Se prohibió el "despelote". Yo me acuerdo perfectamente de ese verano de 1991. No entiendo cómo mis padres me permitían ver esas "marranadas" cuando tenía 10 años.

Al fin solos -

Yo detesto que los programas que me gustan duran poco, son a horas insólitas y los quitan muy rápido y sin avisar.

elMelómano -

Sí, todavía hace calor. Yo voy en manga corta. Hoy mismo, 25ºC en Barcelona. ¡Y en Benidorm (Alicante) 30ºC!

anaR -

jajajaja si es que el calor nos hace hablar y reirnos continuamente, cómo te vamos a dar mala impresión?

elMelómano -

anaR, te aprecio muchísimo. En general, tengo muy buena impresión sobre los jóvenes andaluces.

Ya haces bien de no usar como espejo la pantalla de tu televisor. Tú nunca pierdes el "norte". Por eso nunca ves Canal Sur (valga este juego de palabras). XD

elMelómano -

Como podéis comprobar, donde yo vivo se cogen muchas televisiones locales. No tengo chorradas de vía satélite. ¿Para qué? Ya hay bastantes canales inútiles. En realidad, no hay ni uno que valga la pena. Porque la mayoría son de tarot y de telefónos eróticos (806...). Es otro tipo de telebasura. Va a tantos € por minuto. Es la telebasura del engaño o de la estafa.

elMelómano -

Pienso igual que tú, anaR. Yo no me siento identificado con los "borregos" de "Gran Hermano", ni con l@s seguidor@s de ese "lamentable programa". Pero, ¡claro! Ya se sabe que la tele crea adicción.

Nos imponen "telebasura" cada vez más. Los telespectadores queremos ver algo decente. Estamos hartos ya de tanta "mierda".

Lo entiendo, porque sólo les importa las audiencias (a las empresas de canales de televisión). No piensan en el buen gusto de los intelectuales, sólo piensan en el mal gusto de los ignorantes.

PD: ¡A la mierda la telebasura! (que es de donde procede).

elMelómano -

No me quejo de la televisión en sí, como medio de comunicación. Me quejo del uso de ella. Si al menos sirviera de beneficio para la sociedad...

elMelómano -

Ya véis que arremeto con fuerza contra los contenidos televisivos.

Quería tratar este tema. Para mí, preocupante. Supongo que, para vosotr@s, también.

Hace tiempo que tenía pensado escribir este post.

elMelómano -

CHISTE DEL DÍA:

La novia regala unos calzoncillos al novio.
Él: -No sé que decir...
Ella: -Puedes decir "gracias", al menos.

PD: Sí, sí; nos reímos de esta situación cotidiana. Pero no cuesta nada decir "buenos días, cariño" o "muchas gracias, mi amor". Se ve que ya no está de moda. Eso se decía antiguamente.

¿La mala educación viene generada de los insultos que se propinan en los "debates" de televisión? (No quería decir "debates", sino: "circos", "montajes", "cuentos chinos" y -eso sí- "mucha chabacanería").

elMelómano -

Yo me quedo con el lema de Expediente X: "La verdad está ahí fuera".

La televisión no muestra la realidad de las cosas. Sin embargo, la calle la muestra tal y como es -a veces con crudas imágenes-, sin palabras (o, al menos, con contaminación acústica).

Se oye más el tubo de escape de una moto o una taladradora de unas obras en la vía pública, que el murmullo de la gente.

Simplemente, porque nadie dice "buenos días". Nuestros cuerpos se cruzan por la calle, como si fuéramos fantasmas en una gran ciudad.

PD: ¡Eso sí! La gente habla sola. ¡Hay cada monólogo! Todo el mundo con el teléfono móvil enganchado en una oreja. Los fabrican ya tan pequeños, que pronto servirán -además- de pendientes.

elMelómano -

Canal Sur entretiene a l@s viej@s de la tercera edad. Por las tardes, el bigotudo Juan Imedio hace de "Celestino", buscando pareja a ancian@s centenari@s.

PD: ¡Que se vayan tod@s al cementerio! (Iba a decir "a la mierda").

anaR -

perdón, dije "anadluces" gracias a mi teclado roto, quise decir "andaluces".

anaR -

la televisión es lo peor...
refleja esta sociedad en la que hay más subnormales que bombillas... y si te pones a ver canal sur ya ni te cuento, espero que no piensen Que todos los anadluces somos como esos programas muestran. lloro con solo pensarlo.

elMelómano -

¡¡¡Me parece CHABACANO!!! No se me ocurre otro adjetivo para describir el cotilleo machacón acerca de los famosos.

elMelómano -

Pues, supongo que sí, r0sk. También "les va" el "Big Brother". En Galavisión (canal de México), hay magazines muy similares a los de "A tu lado", "El diario de Patricia" y "Salsa rosa".

PD: No hay nada más hortera en el mundo que la televisión española (tanto privada como pública).

r0sk -

La basura de la TV es un asco, tanto en digital, analógico, cable y demás... ¿será = en todos los paises del mundo?

elMelómano -

"Todas las mujeres son iguales": todas son bellas.

"Todos los hombres son diferentes": unos con barba; otros, afeitados.

elMelómano -

¿Habéis encendido la tele a las tres de la madrugada? Si la respuesta es afirmativa, ¿por qué demonios no estáis en la cama a esas horas? (O al menos, en alguna discoteca). Prohibid a vuestr@s hij@s que vean la tele a partir de las diez de la noche. ¡Y más si son niños pequeños! Supongo que sóis conscientes de la cantidad de pornografía a la que se exponen, sobre todo a altas horas de la madrugada. Necesidad alguna hay para que vean a una pareja de gays, de lesbianas, o de lo que sean, chupando pollas, tocando tetas o practicando sexo anal.

PD: No tengo nada en contra de los homosexuales. Al contrario, me parece muy bien que se puedan casar y puedan adoptar niñ@s. ¿Alguien no piensa así?

elMelómano -

En el segundo comentario, quiero concretar algo:

"Las telenovelas latinoamericanas, que tanto nos hacen llorar".

"Las comedias españolas, que tanto nos hacen reír".

Ya lo decía un filósofo: "El mundo está lleno de contrarios,...". Lo contrario de "llorar" es "reír".

elMelómano -

¡Viva Tísuby y Georgina! ¡Magnífico dúo, formado por unas jóvenes cantantes venezolanas! Espero que no se separen. No vayan a hacer lo mismo que: Sonia y Selena, Ella Baila Sola,...

elMelómano -

En inglés, el símbolo "&" es lo mismo que la conjunción copulativa "and". La diferencia está en que "&" une con más fuerza dos palabras inseparables, o -al menos- que sólo se entienden en su conjunto.

Por eso decimos: Tom & Jerry, R&B,... O bien, Guns n' Roses, rock n' roll,...

PD: Aprovecho para decir "caramelo & elMelómano" (fundidos como el caramelo caliente, valga la redundancia). Te quiero, mi "amol" (como dicen l@s cuban@s). Mejor dicho: TE AMO.

elMelómano -

"tve1" / "[1]" (La Primera).

"tv€2" / "[2]" (La 2).

"a3" / "&" (Antena 3). He escrito "&" para representar el logotipo tricolor de Antena 3, porque es la grafía que más se asemeja. ¿Es de tres colores, o ahora es totalmente blanco?

"*5" (el asterisco representa una florecilla) (con la palabra "TELE" encima del "5") / "5" (Tele 5).

elMelómano -

Podríamos hablar de los logotipos de los canales de televisión. De la evolución de éstos. ¿Por qué cambian su diseño?

elMelómano -

Lo que más me gusta de la televisión es la publicidad. ¡Hay cada anuncio!... Sobran las palabras.

elMelómano -

Creo que en los "telediarios" (o boletines de noticias) no se cuenta toda la verdad. No se atreven a contarlo todo "con pelos y señales". Hay muchas más guerras, catástrofes naturales, violaciones de derechos humanos, que no se cuentan. Parece que sólo nos interesan las desgracias de los españoles. ¡Seamos más internacionales!

Cada día hay varios atentados terroristas -no sólo en Irak- y esto ya es un "cachondeo" mundial. ¡Cuánta gente pierde su vida por una tontería llamada: "guerra"! ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar?

PD: Y esto es cada día. Continuamente...

elMelómano -

¡Por supuesto, caramelo! ¡Muerte a la televisión! No sirve para nada. Si no existiera, la gente -en su tiempo de ocio- leería más, iría más al cine o al teatro, saldría a pasear,...

caramelo -

Y la mayoría: telebasuras!

elMelómano -

¡Ah, se me olvidaba! También dejaría: los videoclips de música disco, dance, hip hop, pop, rock, heavy metal; y, sobre todo, los de música española y latina comercial.

elMelómano -

¿Qué quitaría de la televisión?

Los magazines sobre prensa del corazón, las noticias que hablen sobre atentados terroristas, el tarot, la pornografía, las películas que incitan a la violencia, los desgraciados sucesos de gente ajena del programa "Gente" (valga la redundancia), "Gran Hermano", "La Granja" y "Crónicas Marcianas".

¿Qué dejaría de la televisión?

Los reportajes sobre el reino animal y vegetal, los concursos de preguntas y respuestas, las telenovelas latinoamericanas y las comedias españolas, que tanto nos hacen reír.

elMelómano -

El canal 69 empezó a emitir hace unas semanas. Al principio salió una mano agarrando un disket, en cuya etiqueta se podía leer: "AMIGA V 1.3 Work bench". Supongo que se trataba de un ordenador "Amiga". Días más tarde, apareció una carta de ajuste (franjas verticales de colores). Finalmente, el canal empezó a emitir videoclips de música latina y española comercial. Por eso se llama "Canal 69 TVLA" (Televisión Latina).

PD: No me gusta la idea de combinar videoclips con chat. Casi siempre el videoclip ocupa sólo la cuarta parte de la pantalla (ángulo superior izquierdo).