Blogia
elMelómano

La trilogía musical

La trilogía musical Todos habéis bailado algún tema de Ska-P dando saltitos y corriendo (pero sin moveros) en alguna boda o en las fiestas de vuestro pueblo. Si no es así, os perdéis una de las maravillas más desestresantes. Y, ¿qué me decís de los músicos que tocan ska? Sonido contundente. Hay gente que piensa que todos los temas de ska suenan igual. Pues no, porque puede combinarse con otros ritmos. El ska es reconocido por todo el mundo y llega a países -lejanos para nosotros, los españoles- como Japón o, incluso, Haití (por la proximidad a Jamaica). Yo tengo un CD original (de oferta, por eso), que pertenece a la "Collection Antilles" que recopila la música de Haití. Este disco se llama "LE SON HAÏTI COMPAS Vol. 1" (1998). El compas haitiano se asemeja mucho al merengue dominicano (que surgió en 1844). Algunos musicólogos defienden que el merengue nació en Haití, pero yo creo que es claramente un invento de los dominicanos. En sus inicios, el merengue era un baile prohibido, porque... (bla, bla, bla). A lo que íbamos: en este CD, en el track nº 5 aparece un tema del grupo haitiano SKAH SHAH, y no es más que el famoso "Pas a pas" (paso a paso) (04:31) (famoso para mí, claro; porque lo escuché en Radio 3, RNE, en "Trópico Utópico" un viernes, 1 de mayo de 1998 -es que todavía conservo el programa grabado-). Es un super ska mezclado con compas haitiano. Pero dejando la vertiente caribeña, centrémonos más en el ska producido en Europa. Mi grupo español favorito es "Potato Banda Reggae". Tienen unos temazos ska muy buenos.
En cuanto al punk, ¿qué os voy a decir que no sepáis? Me gusta "La polla records", "El Oso Yonki", "Leche Kortada" (temas como: "Los puteros son unos violadores" o "Sucia pletina"),... También me gusta Dover, pero yo no lo considero punk. ¡Es demasiado comercial!
¿Y el oi!? Bueno... No tengo palabras para definirlo. ¡Es la caña porque tiene un aire de ska, pero conserva también la mala hostia del punk!
Bueno, espero que comentéis algo OI!!! OI!!! OI!!!, ¡¡¡HOY MISMO!!! (Jajajajajajaja, etc...).

38 comentarios

elMelómano -

Skatik_punk_oi!, he escrito otro post -más reciente que éste- titulado "Japoneses radikales". Puedes dejar tus comentarios oportunos cuando tú quieras. No te preocupes si tardas en responderme, yo sigo aquí espando.
En cuanto al MSN, ya te diré algo. Lo siento, pero yo no tengo uno propio. Se conectan mis hermanos de 3ºESO todas las tardes para comunicarse con sus compañer@s de clase.

elMelómano -

Poncho K es un grupo de punk. A veces han tocado junto a Albert Pla. Es un cantautor cojonudo; aunque va de otro rollo más tranquilito, de crítica social y con letras muy graciosas.

Eskorbuto es un grupo de punk del País Vasco. ¡Son la hostia! XD

Eskorzo es un grupo de ska (al menos, por lo que he escuchado). A veces confundo el nombre de ESKORZO con ESKORBUTO (y viceversa).

elMelómano -

Tres temazos punk que han hecho historia:

1. DISIDENTES "Atake aéreo" (1983). Hardcore/punk español. Grupo vallisoletano (de Valladolid).

2. BUSKARIA "Esta soziedad" (de su maqueta "Ke se vayan"). País Vasco (?). 1990 (?).

3. RAFT PUNK "La resistenza" (1983). Punk italiano.

También sé que había un grupo de punk japonés que se hacían llamar "Zouo".
Punk finlandés, yugoslavo, americano (de California, sobre todo),... En fin, el punk está reconocido internacionalmente. Se ha extendido por todo el mundo.
Me gustaría comprar discos vinilos de punk de los 80. En la calle Tallers de Karcelona hay muchas tiendas de discos de punk, heavy metal,... Pero quiero discos a buen precio.
Skatik_punk_oi!, ¿ké passsa? No se te veía la cresta por aquí. Avisa a tod@s tus amig@s punks. Cuantos más seamos en este post titulado "La trilogía musical" mucho mejor. Como puedes ver, sólo tú has participado. ¿¿¿ES KE NADIE MÁS KIERE HABLAR DE PUNK, SKA Y OI??? :-)

skatik_punkoi -

sostia hace muchos dias q mabia olvidao dentrar perdona XDDD, pos no se ke grupo es Poncho K, no los e oido, aunke me suena, y lo de la puerta del bar me suena a NSA: non servium pero nose, casualmente hoy man pasao 2 de sus discos (LA BOMBA!!) ya eskuchare y si me fijo te diré

elMelómano -

Pregunta de la semana.
Qué grupo de oi canta: "¡¿Y a qué esperas, tío?! ¡¿De qué vas?! ¡Vomitaremos todos en la puerta de este bar!"

elMelómano -

skatik_punk_oi!, hay un tema punk que dice algo así:
"Pueden ser los negros, o los ingleses también... Pueden ser los rusos, ¡vete tú a saber!... ¡¡¡Haaa llegaaado el momeeento deee la destruccióoonnn!!!"
No sé si se titula "Destrucción" y si es del grupo de punk Poncho K.
Quien lo sepa, que me lo confirme.

elMelómano -

¿Qué Raquel eres? ¿Raquel Esteban o mi prima Raquel?

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias

elMelómano -

La dècada dels 80 va ser una època d'or pel moviment punk. Me'n recordo que ja havia punks amb crestes pels carrers de Barcelona (sobretot al metro). Per sort, cada vegada són més.

elMelómano -

Jo la vaig descobrir fa pocs anys. Als anys 80 encara escoltava cançons infantils de dibuixos animats de la tele.

skatik -

uo fa dos dies ke no puk entrar, styl fm esta be pro depen del rato perque a mi no magrada gaire la musica disco aquesta dels 80, bueno i la d'ara encara menys, no es el meu STYL

elMelómano -

Hay una emisora de Manresa que se llama "Styl FM". La escuché por primera vez en noviembre de 2003. Al principio era "Styl Cat" (24 horas de música en catalán) -que tampoco me parece mal el "rock català"-. Hacia enero de este año lo cambiaron por "Styl FM" (www.stylfm.com). Está muy bien porque ponen muy buena música, sobre todo, italo disco de los 80 (os he de confesar que me traen muchos recuerdos el disco y el pop de la década de los 80, aunque yo era muy pequeño).

En Barcelona se coge en el 98.1 FM.

En Manresa (y supongo que en gran parte de la Catalunya central) en el:
95.2 FM, 100.6 FM y 101.7 FM.

24 horas de éxitos de las últimas 3 décadas. Temas enteritos; sin locutor, sin comerciales, sin informativos. La única interrupción es la sintonía de la emisora (cada 2 canciones).

Molt bé, skatik_punk_oi! Aviat et diré el meu MSN Messenger, perquè fins ara no en tinc, i faig servir un del meu germà!!!

skatik -

nose si veo estos kanales, ya probare, por cierto Radio Estel kuando ablan de religion paso de ellos pero la escucho aveces porke ponen buena musica! DIME TU MSN MESSENGER QUE POR AQUI ES UNA MIERDA HABLAR DE UN DIA PA OtRO

skatik_punk_oi! -

pues no te voy a rectificar lo de que la musica es el primer arte, de acuedo estoy xD

elMelómano -

No estoy haciendo apología del nazismo, que conste...

elMelómano -

Muchos pensaréis que estoy obsesionado con la televisión y la radio. Pero no es cierto. Lo que pasa es que me gusta hacer "zapping" y tragarme mucha "mierda" para comprobar que no dan nada interesante.
Mi verdadera obsesión es la MÚSICA (con mayúsculas). Para mí es el arte supremo de todos los artes (incluídas las artes marciales; je, je).
Dicen que el cine es el séptimo arte, y bien cierto es: porque actualmente -tal y como está- no merece avanzar a una sexta posición. En primera posición: ¡¡¡La MÚSICA, por supuesto!!! ¡Venga! Ahora me criticáis este comentario.

elMelómano -

Como dice Dinio: "Estoy confundido"... A veces, no sé si lo que suena es ska o música celta. Lo digo porque en el País Vasco al ska le meten alguna gaita celta, de vez en cuando. En Cataluña pasa algo parecido con Dusminguet (ska-cumbia, rumba catalana,...). ¿Qué opinas skatik_punk_oi!?

elMelómano -

¡¡¡BUENO, KIERO DEJAR DE HABLAR DE ESTE PUTO TEMA Y QUE SUENE LA MÚSIKA!!! ¡¡¡SKA, PUNK, OI!!!

elMelómano -

No es penséis que me voy del tema. Estoy hablando de "La trilogía musical": estos 3 famosos canales que se pueden sintonizar en Barcelona de enlace TBN (28, 35 y 40 UHF).
¿Los coges desde Manresa, skatik_punk_oi!?

elMelómano -

EAO, enlace TBN, enlace (a secas), TBN (a secas),... Aunque se cambien el nombre, no nos van a engañar. Ya sabemos que son los mismos de siempre.

elMelómano -

Acabo de encender la caja tonta. Se ve muy mal EAO en el canal 56 UHF (no hay programación actualmente). Me parece que los responsables son los de una iglesia evangélica, que están a 100 metros de donde vivo, ya que el teléfono empieza igual que el mío.
"EAO (Elohim Alfa Omega)" -que yo he interpretado como "elogiar a Él desde el principio hasta el fin"- son amiguitos de "enlace TBN" (de Latinoamérica) -se emite desde Miami, pero puedes ver las tonterías que hacen los de México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Chile y todos estos países tan "creyentes"-. Ahora mismo lo puedo sintonizar a través del canal 28 UHF. Se ve nítidamente. No tengo problemas de interferencias (como se especifica en la noticia).

CANAL 27 UHF Tele 5
CANAL 28 UHF enlace TBN
CANAL 29 UHF City TV

¡¡¡El canal 28 es mi favorito!!!

elMelómano -

También hay sectas radiofónicas:

93.2 FM Onda Paz (se oye desde Barcelona hasta Malgrat de Mar).
97.2 FM RKM (se oye en Barcelona y en el Maresme).
106.6 FM Ràdio Estel (se coge por toda Cataluña y también en Andorra).
107.9 FM Radio Amistad (emisora de Sabadell. Se oye desde Barcelona hasta Mataró). Más allá de Mataró ya se coge Ràdio Calella (107.9 FM) -aunque hace dos años, no sé por qué, sopló un poco el viento y llegaron las ondas de Ràdio Calella a la ciudad de Barcelona-.

elMelómano -

Ahora este grupo evangelista (son los mismos de siempre) aparece por el canal 28 UHF en Barcelona, emitiendo vía satélite un canal de Miami: TBN -con programación en inglés y en español-. TBN se puede sintonizar tanto en el 28, 35 o 40 UHF. Por eso la noticia habla de 3 canales, pero son iguales. La Generalitat investiga el origen de la emisión que contiene mensajes religiosos y anula la señal de TVE 1, Antena 3 y Tele 5. (Y a mí ke kojones me importa si todo es telebasura). Esta sekta se dedican a recibir llamadas telefónicas de creyentes de Palencia ("paleces" tonto) y, sobre todo, miserables andaluces para ofrendar en una cuenta bancaria varios millones de euros. Ese dinero va destinado a la puta Iglesia y a este canal de televisión cristiana. Pretenden que la señal llegue a todo el mundo. ¿Te imaginas ver una película de Freddy Krugger en Tele 5 y de repente aparezca un predicador (al estilo Poltergeist)? Son las interferencias de los canales.
Por cierto, cojo CANAL 50 Vallès (de Sabadell).

elMelómano -

Y hablando de sectas religiosas, ayer leí en el 20 minutos:
"Un grupo religioso sabotea con una emisión ilegal tres canales de tele".
Y ahoran se dan cuenta y yo llevo más de 4 años viendo ese canal de televisión. En el 2002 recuerdo que la emisiones de EAO (Elohim Alfa Omega) se veían nítidamente por el canal 56 UHF. A veces conectaban con "Enlace TV" (de Latinoamérica) y los sábados por la tarde salía una señora disfrazada de payasa con un perro de peluche predicando el evangelio. ¡¡¡Para que luego digan que la programación infantil es de calidad!!!

elMelómano -

En agosto de 2003 no tuve más remedio que acudir a una boda de la hija de un compañero de trabajo de mi padre. Cuando te invitan, ya es difícil escaparse. No me gustan esos eventos sociales. Si soy yo quien se casa, sí me hace ilusión. Pero es horrible rodearte de gente que no conoces.
Me sorprendió bastante que en el baile -lo único bueno de las bodas, además de la comida- pusieran un tema de Ska-P. Todos los invitados empezaron a saltar, inclusos los viejos (lo tengo todo grabado con mi cámara de video). La primera vez que escuché ska en una boda. Lo que más odio es el sermón del cura de la iglesia. ¡Qué rollazo!

elMelómano -

Es curioso que algunos temas punk sean tan breves (muchos duran entre un minuto y medio y dos minutos). ¿A qué se debe? ¿Acaso no tienen suficiente presupuesto para componer temas más largos? ¿O simplemente es una costumbre hacerlos tan cortos?

elMelómano -

Insisto una vez más: la música no entiende de ideologías. Cualquier persona puede escuchar ska, punk y oi; y, por lo que escuches, nadie puede juzgarte de que eres esto o lo otro.

elMelómano -

1. Los alemanes que van a la discoteca THUNDERDOME no son neonazis.
2. Los "Boixos Nois" no eran, pues eso, nois bojos.
3. Pasear un perro pittbull no significa ser skin head.
4. Coleccionar chatarra nazi resulta ideal para un historiador.
5. Llevar una cazadora "Alpha Industries" es muy bueno para protegerse del frío.

elMelómano -

3ª OBSERVACIÓN:
Cuando se descubren "graffitis" en las paredes, como símbolos fachas y nazis, entonces se dispara la alarma social.
Los nacionalistas catalanes, sobre todo, son los que se quejan más frente a determinados comportamientos ultraderechistas que ellos llaman "atacs feixistes".

elMelómano -

2ª OBSERVACIÓN:
Se muestran violentos porque eso les divierte. No son conscientes que por una simple paliza pueden llegar a matar alguien. Pero para nada actúan como skin heads, porque evidentemente el grado de violencia es diferente. Los pelaos sólo buscan la manera de pasarlo bien y lo hacen a lo loco.

elMelómano -

1ª OBSERVACIÓN:
Se trata de chavales que llevan una "Alpha Industries" -con parches bordados de su discoteca favorita de música mákina, banderas de España, un toro como símbolo nacional-, con botas "Martins" y con la cabeza muy rapada. Es por eso que la gente los confunde con skin heads.

elMelómano -

NOTICIA 3:
"Varios skins atemorizan a los pasajeros de la línea Manresa-BCN".
MANRESA.- Jóvenes de estética skin siembran el pánico en los trenes de la línea Manresa-Barcelona cada fin de semana. Un joven ha denunciado públicamente una agresión que sufrió hace unos días en la estación de RENFE, en Manresa. Esta denuncia ha destapado que todos los sábados por la noche y los domingos por la mañana, cuando los trenes son ocupados por decenas de jóvenes, la mayoría de ellos de estética skin, y que se dirigen a pasar la noche en la discoteca Pont Aeri, se crean los conflictos que acaban, la mayor parte de las veces, en agresiones.
Según la versión ofrecida por el joven de 27 años de edad, los cabezas rapadas amenazan, agreden e insultan a los demás pasajeros de los trenes. La falta de denuncias impide que la policía pueda resolver la situación, según informaron desde el mismo cuerpo de seguridad.

elMelómano -

NOTICIA 2:
"Dos acusados de matar a un magrebí dicen que se defendieron de una agresión. Confiesan que le pegaron con un bate y un palo, pero niegan ser skin heads". Formaban parte de los grupos skin de Sant Andreu de la Barca. Ambos lo niegan, pero admiten que llevaban la cabeza rapada y Jordi P., autor material del primer golpe con el bate de béisbol, reconoció ayer que había tenido varias cazadoras tipo "bomber".
Su perro no es de raza pero pero la gente lo confunde con un pittbull.
"Se reían al explicar los hechos". Se reían y bromeaban entre carcajadas de que se habían tenido que defender de un moro que quería robarles y apostillaron, riéndose, que está bastante mal.
El jurado popular no tendrá fácil creer su versión de por qué hizo el saludo nazi al entrar en el coche de la Policía y una vez dentro. Se ha malinterpretado el gesto. Según él, estaba diciendo a los mirones que se marcharan.

elMelómano -

NOTICIA 1:
"Detectadas bandas juveniles violentas de extrema derecha en 36 poblaciones".
Quiero destacar la siguiente frase: "En el informe se incluye tanto a aquellos grupos que han mostrado actuaciones incívicas como a los que sólo lucen una determinada estética próxima a la ideología nazi".

elMelómano -

Quiero decir a los periodistas que no confundan "skin" con "pelao".

elMelómano -

¡Ya sabía yo que Radio Espill es una escuela de putos pijos!
Yo soy una persona normal. Nadie diría que soy un punk. No me importaría llevar una cresta como peinado. Mis amigos y familiares acabarían aceptándalo, porque ya nos conocemos muy bien. En cambio, lo que me preocupa es lo que dirá la gente -aunque me da igual-, pero ya te miran por la calle como un bicho raro.
No creo en la política y me considero anarquista. Alguno pensará que sin democracia no se puede tirar adelante. Os digo una cosa: a mí me la suda mucho si el presidente del gobierno es Aznar o Zapatero. Ellos, que sigan haciendo payasadas.

skatik_punk_OI! -

pues si, en manresa las emisoras de radio son un rollo, lo uniko aceptable es Catalunya Radio (aunke esta es de todo el pais) i tambien alguna que ponen musica medio decente y RAC 1 (Donde salen personajes que salen enprogramas de la tele tipo buenafuente y estos..) haciendo programas de humor, yo kada sabado escucho el TardaTardà programa de rock en general (heavy, hard, etc...) que es muy bueno. AH! Radio Espill es de una escuela que esta justo enfrente de mi casa, que son unos pijos ricos y ke cuando les viene en gana montan sus fiestas y a las 8 de la mañana ke me levanto pa ir al cole ya estan taladrando konj el ruido, y no te digo los domingos que se hacen la fiesta en el patio del cole y esta tol puto barrio lleno coches (coches caros x supuesto) escucha si tienes MSN Meseenger, agregame mi email ya sale por aki, nose komo se mira xd tu lo sabras

elMelómano -

Un saludo para mi colega skatik_punk_oi!, que nos hemos conocido en el blog "Seat Makinero" de "elfrascodelodio".